Atlangatepec, Tlax. El fin de semana pasado La Joya se vistió de manteles largos por el festejó de cumpleaños de Nash Hernández, pareja del Ganadero José Antonio González Esnaurrizar.
Los festejos iniciaron con una tienta.
El ganadero dispuso de una erala y una becerra para probar su comportamiento.
Los encargados de la lidia fueron el elegante Matador Gerardo Sánchez y el niño torero Santi Peláez.
Para sorpresa de los asistentes, quien se encargó de picar fue el propio ganadero José Antonio, arrancando los primeros ¡Olés! de la tarde.
EXIGENTE LABORATORIO
El joven Matador tlaxcalteca Gerardo Sánchez reaparecía tras su triunfo en Tlaxcala capital donde cortó meritoria oreja a un toro de Tepeyahualco el pasado mes de julio.
El diestro disfrutó a plenitud las embestidas de una vaca jabonera línea Juan Pedro Domecq que le permitió expresar su tauromaquia con sentimiento.
Por su parte el niño prodigio Santi Peláez tuvo una gran becerra, brava, emotiva y con cualidades por lo que pudo lograr momentos de arte, esto sirvió como parte de la preparación para su primera encerrona a realizarse el próximo sábado 21 de septiembre en el cortijo Los Azulejos, plaza de toros “Conchita Cintrón” dónde lidiará cuatro ejemplares de esta casa.
La festejada Nash Hernández aprovechó las emotivas embestidas de la becerra para “echarse al agua” y fue ovacionada fuertemente, lo mismo que el joven Ganadero Sebastián González y el aficionado práctico Jesús Servín abuelo de Santi.
Posterior a las labores de tienta familiares y amigos pudieron disfrutar de un recorrido por los potreros de la dehesa en un remolque acondicionado.
Las intensas lluvias recientes han pintado el campo bravo de postales únicas.
Ya en el comedor la tarde pasó entre una amena charla y la rica comida tradicional mexicana elaborada por las manos expertas de la mayora de cocina “Selene”.
Destacó la presencia de Doña Margarita Esnaurrizar, mamá del Ganadero y también Juan Carlos González, su hermano, ganadero de El Grullo, acompañado de su novia la reconocida pintora Gaby Ferrer así como familiares y amigos de la cumpleañera.
Para cerrar con broche de oro no podían faltar las tradicionales mañanitas en voz del Mariachi.
Felicidades y muchos años más de vida para Nash Hernández.