Responsive image

Estable y sin complicaciones a tenido César Pacheco

Especial - Colaboración Especial - 06/09/24

Información tomada de Mundo Toro

El novillero César Pacheco ha pasado su primera noche en la UCI del Hospital de Caravaca, Murcia, tras su dramática cornada en el cuello sufrida ayer en la localidad de Calasparra, en la segunda novillada de la Feria del Arroz, donde un novillo de Los Chospes le infirió una cornada en el cuello tras ser volteado al entrar a matar.

 

Ricardo Robles, doctor que atendió el espectacular percance, ha hablado con Mundotoro esta mañana para dar un nuevo informe sobre el estado de salud del novillero azteca tras su primera noche tras la cornada, en el cual ha destacado principalmente que ‘esta bien, ha pasado la noche estable y se encuentra fuera de peligro.

 

“Tuvimos suerte de poder contenerlo, era una arteria muy importante la carótida externa y además afectaba al paquete vascular de la glándula carótida, pero pudimos controlar la hemorragia y hacer el traslado y la operación sin contratiempos”, puntualiza Ricardo tras recordar los angustiosos minutos tras el percance.

 

El Doctor Robles es optimista, revelando que, a pesar de la gravedad y la dureza de la cornada, se podría estar hablando de una recuperación relativamente rápida para una herida de semejantes características. Una noticia tranquilizadora, en la que Ricardo puntualiza: “yo creo que, si no hay complicaciones infecciosas y de ningún tipo y si conseguimos tratar bien la herida, en un plazo de tres a cuatro semanas puede estar recuperado”.

 

Para más inri, el equipo médico de Ricardo Robles detecto un puntazo en la axila en los últimos momentos de la operación, aunque sin mayor gravedad que la de una pequeña herida en la zona axilar.  “Le vimos un puntacito en la axila ya cuando estábamos acabando la operación en Caravaca, pero eso no reviste prácticamente gravedad’. ‘También hay que destacar el trato y la atención del personal del Hospital de Caravaca, que ha sido fundamental para salvarle la vida”.