El rejoneador Cuauhtémoc Ayala luego de cumplir con éxito su campaña europea fue contratado para torear dos corridas de toros en la tradicional Feria del Señor del Costado de Santa Cruz de Cajamarca, Perú los días 29 y 30 de septiembre.
Para el rejoneador yucateco será su presentación en este coso peruano al lado de los rejoneadores César Bazán, Kuntur Alfaro y Antonio Santana Claros, quienes lidiarán toros de las ganaderías locales de La Viña Montenegro y Hermanos Navarrete.
Por su parte, Ayala vuela de regreso a México para cumplir con dos importantes compromisos en este mes de septiembre. El domingo 15, en la Feria de Zacatecas en la que compartirá el cartel con Juan Pablo Sánchez, Alejandro Lima “El Mojito” y Héctor Gutiérrez con toros de José Julián Llaguno.
Luego al día siguiente, el lunes 16, inaugurará el serial taurino en la Plaza Monumental México en la corrida Charra- Taurina, donde está acartelado con Pepe Murillo, Juan Luis Silis, Angelino de Arriaga, Luis Ignacio Escobedo y Juan Pedro Llaguno, con toros de San Marcos.
En cuanto a su periplo en cosos españoles, el centauro peninsular comentó: “Ha sido una temporada con un balance positivo con cinco corridas, donde tuve tres tardes de triunfo relevante, entre ellas La Pedreja de Portillo, Cenizante y Aldea Nueva de Ebro y las otras dos de alto reconocimiento también, como Tafalla y Peal de Becerro, con el corte de cinco orejas. Se ha hecho buen ambiente y en octubre regreso a torear un par de fechas más y para el próximo año se está cuajando una atractiva campaña”.