Responsive image

Fauro torea en Fresnillo bajo una tormenta

Boletín de Prensa - Colaboración Especial - 03/09/24

El rejoneador Fauro Aloi se tuvo que sobreponer a la adversidad durante la corrida celebrada este lunes en Fresnillo, debido al mal estado del piso a partir de la lidia del cuarto toro de la tarde, cuando una fuerte tormenta cayó sobre el lienzo charro “Antonio Aguilar” y generó incertidumbre por el gran riesgo que implica torear a caballo en dichas condiciones.
 


A pesar de ello, Fauro se esforzó ante un toro complicado, con el que clavó rejones de castigo montando a “Mangérico”, que en ningún momento se arredró con la llovizna que comenzaba a hacerse presente. Luego lució en el tercio de banderillas, no obstante que, para entonces, ya la tormenta se había desatado y el ruedo comenzaba a encharcarse. Más tarde se adornó clavando banderillas cortas con “Chato”, uno de los caballos que actualmente está utilizando para el último tercio ante la pérdida de “Manili”, y de no haber pinchado un par de veces, posiblemente pudo haber cortado una oreja de peso gracias al esfuerzo desplegado.
 


En su primera faena volvió a sacar a “Mangérico” de salida, con el que clavó rejones en distintos terrenos, tratando de corregir las complicaciones del toro al que toreó muy bien en la parte medular de la faena sobre los lomos de “Jaguar”. Lamentablemente, tampoco estuvo acertado con el rejón de muerte y solamente fue ovacionado.
 


La siguiente corrida de Fauro será el lunes 16 de septiembre en la plaza “La Luz” de León, escenario donde cosechó un importante triunfo de tres orejas en la feria del mes de enero.
 


FICHA DEL FESTEJO. Fresnillo, Zac.- Lienzo charro "Antonio Aguilar". Corrida de feria. Más de dos tercios de entrada en tarde lluviosa, que obligó a suspender el festejo durante varios minutos. 

 

Toros de Torrecilla (1o. y 4o., de rejones), correctos en presentación, de juego variado, de los que destacaron el 3o. y el 5o., que fue indultado. Pesos: 490, 500, 495, 465, 485 y 465 kilos. 

 

El rejoneador Fauro Aloi: Palmas y silencio. Antonio García "El Chihuahua": Ovación y dos orejas y rabo simbólico tras indulto. Ángel Espinoza "Platerito": Oreja y oreja. Incidencias: El toro indultado se llama "Parrandero", número 12, con 485 kilos. Al finalizar la lidia del 5o., El Chihuahua invitó a dar la vuelta al ruedo al ganadero Sergio Bonilla.

 

 Los Forcados de San Luis Potosí realizaron dos buenas pegas, de la que mayor mérito tuvo la segunda por las condiciones del piso, y fueron ovacionados.