Axel López dio una muestra de deseo por ser torero, este domingo en la séptima novillada de la temporada en la Plaza México en donde Juan Querencia saludo al tercio, lo mismo que Emilio Ricaud que mostró ofició.
Se lidiaron tres ejemplares de Las Huertas, disparejos de juego y tres de Campo Hermoso que dieron opciones a los toreros, destacando el lidiado en tercero que recibió arrastre lento llamado “A que Suegro”.
Además recibieron palmas los novillos, “Ahijado” y “Cachito” de las Huertas y “Consentido” de Campo Hermoso. Al tercio saludaron Fernando García y Edmundo Navarro.
Fue una tarde donde las opciones de triunfo pudieron haberse dado pero los fallos con el acero, hicieron mella.
Juan Querencia: Silencio y Salida al Tercio
Axel López: Dos avisos; Vuelta al ruedo.
Emilio Ricaud: un aviso y Salida al tercio; Un aviso.
Alex López mostró actitud y entrega ante un novillo que fue difícil de lidiar. Sin embargo los recursos del torero se muestran delante de la cara de donde no sufre y disfruta su labor, escuchó dos avisos.
Con el segundo de su lote, la variedad de quites y chispa para resolver, llegan al tendido. Brinda a un grupo de aficionados de Guadalajara, . Explota en la capa y lleva al toro por tapatías.
Torea suave ante un ejemplar entregado y humillado. El toro no se entrega y le apunta al torero al estar vencido. Señaló estocada entera vaciando hasta adentro, pero tardó en hacer efecto. Al final descabella y perdió la opción de oreja.
JUAN QUERENCIA.
El abrió plaza, ante un ejemplar de Las Huertas que le faltó clase y eso le dio desconfianza al queretano quién tuvo detalles aislados. Deja estocada delantera y caída..
Ante “Ahijado” inicia arrodillado su faena pero no logra consolidarse en su contenido y estructura. Acorta la labor y deja estocada entera, ligeramente caída. Y descabella al segundo viaje. Palmas al novillo y Saluda en el tercio Querencia.
EMILIO RICAURD
Ricaurte hizo su presentación en la Plaza México y si bien tuvo detalles importantes de clase con “Que Suegro” de Campo Hermoso.
El inicio es explosivo ante el claro ejemplar que le llega al público. Y su faena tiene momentos y hubo momentos que la colocación le hace volver inciar su labor.
Pincha en su primer viaje pero el novillo se mueve y es poco incómodo. Aviso