Responsive image

Gamero la mejor Faena en Arcos

Boletín de Prensa - Colaboración Especial - 24/08/24

Este viernes el rejoneador Emiliano Gamero, junto con su cuadra, retomaron la temporada luego del impacto causado el pasado domingo en la plaza de Las Ventas de Madrid, y lo hicieron con otro triunfo, en la plaza de Arcos, Portugal, que registró tres cuartos de plaza.

 

Se lidió un toro de Sao Martinho, otro de Joao Ramalho, dos de Paulo Caetano, uno de Lima Cabral y uno de Torre de Onofre.

 

Emiliano Gamero, toreo en primer lugar al toro de Paulo Caetano, que fue reparado de la vista lo que hizo su lidia complicada, lo paró con “Pepone”, con el que colocó dos farpas en todo lo alto. Siguió con “Zorro”, con el que se dobló y colocó tres banderillas de frente, que resultaron muy comprometidas porque el toro se cruzaba mucho. Con “Primoroso”, colocó un violín, que fue el remate de una faena valiente que le valió dar una vuelta al ruedo arropado con el cariño de la gente.

 

Y si con el primero gustó con el que hizo cuarto que fue del hierro de Paulo Caetano, vendría la faena que marcó el festejo. Recibió y paró con “Ferrera”, se dobló con el bravo en un palmo de terreno en los mismos medios, para poner dos farpas de poder a poder y al pitón contrario, las suertes resultaron de alto nivel. Con “Casanova colocó dos banderillas a pitón contrario, tras las que salió toreando de costado. Siguió “Arte Puro”, sobre el cual colocó dos banderillas de frente que tuvieron clase, los adornos quedaron en todo lo alto, salió toreando de costado y con el pecho. 

 

Cerró con “Primoroso”, con él colocó un violín que puso el broche de oro a una gran lidia, para dar una vuelta al ruedo triunfal a la mejor lidia de la noche.

 

El segundo del hierro de Lima Cabral, fue para Salgueiro Da Costa, que dio vuelta.

 

El tercero de Sao Martinho, correspondió a Manuel Oliveira, que dio vuelta

 

El quinto de Joao Ramalho, lo lidió Salgueiro Da costa con el que dio vuelta.

 

El sexto de Torre de Onofre, tocó en turno a Manuel Oliveira, que dio vuelta.

 

Los grupos de forcados realizaron espectaculares pegas que fueron premiadas con respectivas vueltas.

 

Este sábado Emiliano Gamero, volverá a torear en Figueira, ya que Miguel Moura, no podrá presentarse y el ocupará el puesto en el cartel.