Responsive image

Gamero regresó a las Ventas

Boletín de Prensa - Colaboración Especial - 22/08/24

Este miércoles el rejoneador mexicano Emiliano Gamero, regresó a la Plaza de Las Ventas de Madrid, ruedo en el cual realizó una faena intensa, llena de su personalidad que cautivo al exigente público venteño, él y él también rejoneador Paco Velasquez, fueron invitados para ser las piezas importantes del coloquio programado dentro de los actos de la Semana del Caballo, que el próximo domingo tendrá su cierre con la segunda corrida de rejones, la moderadora del coloquio fue la periodista Marta Manzano.

 

A pregunta expresa Emiliano, respondió:

 

"El rejoneo es una danza mortal en la que están involucrados los dos animales más bonitos del mundo y el hombre".

 

Hubo un punto en que el rejoneo en México, se volvió la parte medular del debate y Gamero, respondió con la firmeza que le caracteriza.

 

"Me enorgullece llevar la madre patria en esta maravillosa plaza de Madrid y llevar mi cultura y mi tierra por bandera aquí en nuestra hermana España".

 

Gamero, reiteró sobre el rejoneo en México.

 

"El rejoneo en México está en un gran momento. Hay muchos jóvenes que están comenzando, llegan con mucha fuerza, y pueden emerger junto a las figuras españolas que van y refuerzan el rejoneo en mi país". 

 

El rejoneador charro, recordó que los orígenes del toreo a caballo en México están muy vinculados e influenciados por el rejoneo portugués, y aseguró, "es el más arriesgado que hay”, por ello él ha buscado unir a su tauromaquia, dijo "esa entrega, valor, y su cultura en general".

 

Paco Velasquez aprovechó la ventana y agradeció a México.

 

"Siempre estaré agradecido a México. Allí me hice novillero y también me convertí en matador de toros antes de ser rejoneador. Mi ligazón con México es muy grande".

 

Cerca de medio centenar de aficionados se dieron cita, y coincidieron en lo que destacó la moderadora de Emiliano Gamero. Su concepto, su imagen una tauromaquia única, y lo que más se aplaudió su espectacularidad, lo que lo hace un torero muy diferente a lo que hoy se ve en España.

 

Y en torno a sus caballos, se habló de la seguridad de la cuadra y punto y aparte la vestimenta de los caballos, las monturas y los arreos.

 

Así Emiliano Gamero, volvió a llamar la atención una vez más en Las Ventas de Madrid.