Responsive image

Paco de la Peña se recupera de la cornada

Edgar Mendoza - Colaboración Especial - 22/08/24

Un poco de frustración fue lo que vivió el novillero Paco de la Peña, luego de su actuación en La Plaza México en donde solo lidió al primero de su lote, debido a que sufrió una cornada, tras salir a torear al ejemplar de Luz Elena Martínez, que salió herida al ejecutar la suerte suprema en su primero.

 

De la Peña es un novillero que se esfuerza cada tarde y si bien torea con cierta frecuencia para él y el resto de la novillería es muy difícil caminar con solvencia en el mundillo taurino.

 

“Me fui triste.. pisar La Plaza México es un sueño y saber que salió herida una compañera y yo, es doloroso y el sueño era cortarle las oreja a los novillos”, dice De la Peña quien va muy recuperado de una cornada en el tercio medio posterior de la pierna izquierda.

 

Si bien es un torero que libera y se emociona pegando un grito fuerte en cada embestida, eso al público le llama la atención y respeta porque sabe que se juega algo.

 

“Pisar México me dejó grandes enseñanzas que soy un torero que gusto en México y con mi primer toro hubo una faena muy buena, sacando cosas novedosas. Un torero diferente con ganas entonces es un orgullo haber pisado México y fue mi bautizo de sangre”, agregó.

 

Por la región en donde fue la lesión se quedó si actuar el pasado fin de semana en Santa Clara, Estado de México, pero la salud es primero y lo supo entender.

 

De esta forma De la Peña entiende que hay muchas cosas que hacer para salir mejor a cada plaza. Por lo pronto se fortalece en lo mental y físico para asumir su próximo compromiso.