Responsive image

Bruno triunfa en Roa antes de viajar a México

Boletín de Prensa - Colaboración Especial - 16/08/24

Haciendo gala de oficio y sitio, Bruno Aloi cortó una oreja de peso hoy en Roa de Duero (Burgos), previo al viaje de vuelta a su tierra para cumplir con el compromiso de su debut en la Plaza México, que está programado el próximo domingo 18 de agosto.

 

El trofeo lo consiguió tras la lidia del primer ejemplar de su lote, al que remató de una magnífica estocada. Frente a este novillo, Bruno estuvo por encima de las condiciones y estructuró un trasteo de buen acabado en el que destacó la finura de sus trazos.

 

El acero le privó de cosechar un triunfo de dos orejas ante el segundo ejemplar que lidió, al que le planteó una faena con variedad y entrega, aprovechando la nobleza del novillo para ir siempre a más y lograr emocionar a un público al que le costó meterse de lleno en la labor de los novilleros.

 

Bruno continúa mostrando avances en su tauromaquia y así quedó patente la tarde de hoy, tras la que pudo salir a hombros de no ser porque pinchó en un par de ocasiones antes de dejar una estocada de efectos rápidos. Al final, dio una vuelta al ruedo.

 

De esta manera, Bruno Aloi llegará a la Plaza México para alternar este domingo 18 con el español Manuel Caballero y el queretano Andrés García, para enfrentar un encierro de la ganadería de Campo Hermoso, que ya ha sido aprobado por las autoridades de plaza.

 

Hasta la fecha, y desde su debut, el 30 de octubre de 2022 en Aguascalientes, ha sumado un total de 30 novilladas picadas, con el corte de 41 orejas y dos rabos, por lo que afrontará este compromiso con un importante rodaje al que antecede un año más toreando en España como novillero sin picadores.

 

Este viernes Bruno estará en una convivencia en el hotel Hyatt Regency, Insurgentes Sur 724 a las 20:00 hrs. Colonia del Valle.

 

FICHA DEL FESTEJO. Roa de Duero (Burgos).- Poco más de media entrada, en tarde calurosa, con algunas ráfagas de viento. Seis novillos de El Cubo, bien presentados y de juego desigual, de los que destacó por su calidad el 6o., premiado con la vuelta al ruedo. Bruno Aloi: Oreja y vuelta tras petición. Román: Ovación y pitos. Cristian González: Silencio tras aviso y dos orejas.