Responsive image

Se van inéditos los de La Playa en tarde de percanses

Edgar Mendoza - Juan Angel Sainos - 11/08/24

Fue una tarde inédita para la ganadería de La Playa que se fue sin triunfo y la mala suerte de que dos de los tres novilleros cayeron heridos (Luz Matínez y Paco de la Peña), mientras que  Kevin Loyo terminó con la responsabilidad de lidiar tres ejemplares sin poder redondear la tarde.

 

En verdad que mala suerte para los ganaderos de La Playa, Tere y Alonso Quijano quienes enviaron en encierro serio y con opciones, pero los toreros no estuvieron a la altura. Los ejemplares recibieron las palmas en el arrastre. Y los ganaderos saludaron en el tercio al finalizar el festejo.

 

Luz Elena Martínez con el abrió la tarde estuvo a la altura de sus condiciones y en su único ejemplar, tuvo destacados momentos toreando al natural, y alguna serie por derecho.

 

Fue al ejecutar la suerte suprema cuando el burel le prendió por la pierna derecha y le generó una lesión en el tercio medio de la cara posterior, con una herida de 17 cm. Los despojos del burel recibieron palmas en el arrastre.

 

Paco de la Peña, escuchó dos avisos con “Pintor” con el cual muestra voluntad y deseo pero falló terriblemente con el acero. Arrastre lento a los despojos.

 

De la Peña salió para lidiar el ejemplar de Luz Elena y al inició de la faena sufrió una embestida para ser herido en el tercio medio posterior con un varetazo de unos 15 cm.

 

Kevin Loyo se fue en silencio en una faena que inició con intensidad y se le fue cayendo a lo largo de su desarrollo. Jorge Delijorge, saludo en el tercio por dos pares de banderillas.

 

Y sin toreros, Kevin Loyo tuvo que asumir el reto. Terminó con el cuarto para palmas. Los banderilleros José Buenaventura y Claudio Montiel, saludan en el tercio. Silenciada labor.

 

Dos avisos con el quinto en sustitución de Paco de la Peña. Palmas en el arrastre al quinto. Cerró plaza para un aviso y Palmas en el arrastre.

 

Al final los ganaderos Tere y Alonso Quijanos saludaron el tercio por el juego de sus ejemplares.