Responsive image

Rotunda tarde de Francisco Martínez en Atoyatempan, Puebla.

Juan Rodríguez Bonilla - Juan Rodríguez Bonilla - 06/08/24

La tradicional feria en honor al Divino Salvador en su edición 2024, abre paso al primero de dos festejos taurinos anunciados casi llenando el aforo total de la plaza. Compartieron cartel Antonio García “El Chihuahua” y Francisco Martínez; quienes lidiaron tres astados del hierro de San Pedro y uno de San Miguel Del Milagro.

 

Antonio García “El Chihuahua” vestido de negro con bordados en azabache abrió plaza ante “Huilote”. Toro con peligro que prendiera al diestro tras haber resbalado en un intento por colocar banderillas, se repuso aunque al finalizar la labor abandonó la plaza con una notable inflamación en la espalda, impidiendo así que paseara la oreja concedida.

 

Francisco Martínez de verde bandera y oro se topó con “Colibrí”; astado de bonitas hechuras que destacó por su acometividad. Una media Verónica y pasajes con la muleta por el pitón derecho sobresalen. Martínez corta una oreja.

 

“Pajarito” de San Miguel Del Milagro sería el tercero de la tarde, a cargo de “El Chihuahua”, sin embargo, tras el incidente sufrido con el primer toro no pudo regresar al ruedo. En su lugar Martínez continúa la lidia, brindando al comité organizador. A pesar del punto de fuerza faltante del burel, el torero de Guanajuato consigue trazar lances de calidad y variedad. Corta dos orejas.

 

Cierra plaza “Divino”, otro cornupeta de San Pedro en el que quedan plasmados muletazos de calidad por el pitón derecho, valiendo el corte de una oreja.

 

Este primer festejo llega a su fin con la salida en hombros de Francisco Martínez, cosechando así el cariño de la afición.