Responsive image

Gerardo Rivera entregada tarde de una oreja al abrir Huamantla.

Juan Rodríguez Bonilla - Juan Rodríguez Bonilla - 04/08/24

Huamantla, Tlaxcala.- El torero de Apizaco, Gerardo Rivera fue el triunfador de la tarde en la primera de feria en Huamantla, al cortar una oreja a una ejemplar a “Menelcutli” y le fue negada la primera oreja en un protagonismo del juez de plaza para una vuelta al ruedo.

 

Fue una tarde de entrega y disposición de los actuantes quienes dejaron todo en el ruedo. Angelino de Arriaga, dio una vuelta al ruedo y Emilio Macías, entregó lo mejor.

 

De esta manera La Feria Taurina Huamantla 2024 dió comienzo con un cartel compuesto por Angelino De Arriaga, Gerardo Rivera y Emilio Macias. El encierro a lidiar fue compuesto por 5 toros de Tenexac y 1 toro de Caparica.

 

Con un aforo de media plaza abrió plaza Angelino de Arriaga ante “Gamerito” de 465 kg procedente de Caparica. De Arriaga cosechó palmas tras una labor de esfuerzo cubriendo el segundo tercio.

 

Con el cuarto de la tarde Angelino de Arriaga deja pasajes destacados tras una faena con pundonor a “Atlalcatl”, luego de que el de Tenexac saltó al callejón.

 

“Kosauki” es el segundo astado de la tarde, toca en suerte al matador Gerardo Rivera quien le hace una interesante faena que se ve opacada al culminar por la decisión del juez quien no cede la oreja. Da vuelta al ruedo el tlaxcalteca.

 

Gerardo Rivera por segunda ocasión en la tarde se va a porta gayola para recibir a “Menelcutli”, astado que hizo constante la presencia del peligro a lo largo de su lidia. Trazos ceñidos, con variedad y el cubrir vistosamente el segundo tercio le valió al Apizaquence para cortar un apéndice.

 

Emilio Macías el más nuevo de la tercia pone gran empeño en la lidia a “Kuilkani” que pocas opciones propició, dejando mejores pasajes con el percal.

 

Cerró la tarde con “Michoani” cierra plaza. El diestro Huamantleco deja constancia de un sello ambicioso por abrirse paso, lamentablemente el astado se ha venido a menos de pronta manera dejando sin opciones a Macías. Escucha palmas.