Bruno Aloi cortó el segundo rabo de su carrera este domingo en la plaza de El Herrumblar, donde hoy toreó la primera fecha del ramillete de novilladas que tiene contratadas en agosto, por lo que se puede afirmar que comenzó el mes con el pie derecho, en medio de un gran ambiente que provocó una lluvia de trofeos en esta localidad de la provincia de Cuenca.
A pesar de que el mexicano tuvo la mala suerte de ver cómo se partía un pitón el primer novillo de su lote, un ejemplar de fina estampa, colorado de capa, que gustaba muchos a apoderados y cuadrillas, el sobrero sustituto fue noble y le permitió mostrar su oficio en una lidia larga y variada, de la que sobresalieron su entrega y buenas maneras.
A la hora de entrar a matar colocó una estocada contraria, por lo que tomó la decisión de sacar la espada y volvió a irse detrás de la misma para ejecutar una magnífica estocada que tumbó al novillo sin puntilla, por lo que al final del festejo, con la gente volcada con su actuación, el presidente le otorgó los máximos trofeos.
Mañana lunes en hará el paseíllo en Íscar (Valladolid), donde se celebra una feria interesante en un recinto multifuncional de moderna arquitectura, que tiene un aforo para ocho mil espectadores, y donde este fin de semana se dieron corridas relevantes, con la presencia de los Hermoso de Mendoza, Alejandro Talavante y Pablo Aguado.
Aloi está anunciado con su paisano Andrés García y Marco Pérez, por lo que el cartel reviste una especial importancia. Se lidiará un encierro de seis novillos de la ganadería portuguesa de Conde de Murça, que está formada con encaste Domecq.
FICHA DEL FESTEJO. El Herrumblar (Cuenca).- Novillada de feria. Dos tercios de entrada, en tarde calurosa. Novillos de Toros de San Román (el 4o., sobrero sustituto de uno que se despitorró), correctos en presentación y nobles en su conjunto. Rafael Reyes: Dos orejas. Miguel Senent “Miguelito”: Dos orejas y rabo. Manuel Caballero: Oreja. Bruno Aloi: Dos orejas y rabo.