Responsive image

Una oreja para Jesús Sosa en la segunda de temporada en La México

Edgar Mendoza - Juan Angel Sainos - 21/07/24

El novillero tlaxcalteca Jesús Sosa cortó solitaria oreja este domingo en la segunda novillada de la temporada en La Plaza México. Se lidiaron ejemplares de Fernando Lomelí, bien presentados de los cuales cuatro recibieron las ovación en el arrastre y arrastre lento a sus despojos el lidiado en cuarto lugar.


 

César Pacheco, saludó en el tercio en su lote, mientras que Luis Martínez tuvo palmas y silencio.


 

En esta ocasión el gran protagonista fueron los novillos de de Fernando Lomelí que han dado un extraordinario juego y que al final le han valido dar la vuelta al ruedo en reconocimiento al juego dado por los toros.


 

Jesús Sosa pudo tocar pelo en su primero de lote, al cual le hizo una faena arrojada que ante la buena colaboración del ejemplar tuvo momentos de capa.


 

La faena destacó con largos y templados muletazos al natural. Sufrió una achuchón el cual le pegó Varetazo en Cresta iliaca izquierda y se repuso para rematar la faena con gran estocada en buen sitio que le valió el corte de la oreja. Palmas al novillo en el arrastre.

 

Silencio para Jesús Sosa con el cierra plaza de nombre “Graduado” aplaudido en el arrastre.


 

La actuación de César Pacheco ha sido firme ante un ejemplar de nobleza y raza el cual provocó el tumbo. La faena la desarrolló por ambos pitones y de igual forma le pidió carnet el de negro para darle un revolcón.


 

Falló con el acero y saluda en el tercio el novillero zacatecano. Palmas al novillo en el arrastre.


 

Con su segundo Pacheco saludo nuevamente en el tercio y tuvo palmas y arrastre lento al burel.


 


 

Luis Martínez, tuvo palmas y silencio. En una tarde donde los ejemplares fueron exigentes.

El segundo de la tarde también recibió palmas en el arrastre.