Responsive image

Salen a hombros Ferrera y Gutiérrez en Xalostoc

Edgar Mendoza - Juan Angel Sainos - 01/07/24

San Pedro Xalostoc.- La celebración por el día de San Pedro Apostol en la localidad de Xalostoc en el municipio de Ecatepec, dejó en lo artístico el corte de cinco orejas: Dos para Antonio Ferrera, oreja y oreja para Héctor Gutiérrez y una para Antonio Mendoza.

 

Se lidiaron ejemplares de la Xajay, bien presentados cumpliendo al caballo. Destacando el cuarto de Ferrera y el sexto para Gutierrez.

 

Antonio Ferrera cortó dos orejas para abrir la puerta grande en el festejo en honor a San Pedro Apóstol.

 

El hispano entendió el ritmo del toro de Xajay el cual tuvo clase y movilidad, situación aprovechada desde un inicio.

 

Fue solicitado a banderillear por lo que lució ante las embestidas del toro queretano. La faena tuvo templanza ante un ejemplar con clase.

 

Ejecuta la suerte suprema de largo y le da emoción a la consumación para dejar una estocada para dos orejas.

 

Con el abre plaza llamado “Apóstol” disfruta en pasajes a un noble ejemplar de Xajay, al que le torea bien por derecho.

 

Tuvo Pasajes importantes toreando de capa muy al estilo de Rodolfo Rodríguez. Lo mismo con los desdenes y torear caminando. Lamentablemente pinchó y todo quedó en buena voluntad. Tibias palmas a su labor.

 

HÉCTOR GUTIÉRREZ UNA OREJA

 

“Soñador” es para Héctor Gutiérrez. Al que le deja gran estocada tras una faena con la estructura pero falta de transmisión del burel.

 

De hecho el torero de Aguascalientes arranca el olé y llega al teñido para corta una oreja.

 

Con el cierra plaza Gutiérrez, hace una faena de uno en uno al ejemplar de Xajay que sufrió un golpe y se disminuyó al estrellarse en un burladero, por lo que cambió de lidia.

 

En un alarde de poco respetó al toro cuando ya terminaba su labor, el burel lo enganchó y lesionó en el prepucio de acuerdo a los informado por los médicos. Esto no fue motivo para no terminar su labor y tras estocada corte la segunda oreja de la tarde para su causa.

 

REAPARECE MENDOZA

 

Antonio Mendoza reapareció tras un tiempo de haberse alejado. Mendoza, lidia a un toro reservado al caballo. Tuvo concepto y voluntad ante un marmolillo que no se empleó. Dejó  gran estocada entera para una oreja.

 

Con su segundo ejemplar, Mendoza hace una faena valerosa que le vale para una ovación en lo que fue la voluntad ante un toro no fácil y el torero entendido. Se fue en silencio.

 

Al final del festejo Gutiérrez y Ferrera salieron a hombros. Después Héctor 

Gutiérrez fue subido a la ambulancia que lo llevó al hospital para su atención.

El festejo pasó por una ligera lluvia que no afectó al desarrollo del festejo.