Responsive image

Cuauhtemoec Ayala, con planes de vuelo alto.

Boletín de Prensa - Colaboración Especial - 9/2/2017

El panorama de este 2017 para el rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala se presenta positivo y claro tras cumplir su primer aniversario de alternativa.

Entre los proyectos del caballista está el torear en los principales cosos de la geografía mexicana y hacer campaña en el extranjero.

Para ello, Cuauhtémoc ha puesto cuatro caballos nuevos en su cuadra, los que pintan para tener un excelente desempeño en el ruedo, siendo ellos “Puerta Grande”, nieto de “Cagancho”, para la colocación de banderillas; “Vikingo”, cuya especialidad es recibir a los toros; “Teófilo”, que se emplea para el último tercio y “Orus” para banderillas.

El caballista, quien llegó al doctorado con 63 festejos toreados en varias plazas del país, lo obtuvo como se sabe en la plaza Monumental de Mérida, Yucatán, el viernes 1 de enero de 2016, de manos de Rodrigo Santos y ante el testimonio de Emiliano Gamero, mismo festejo en el que dio vuelta al ruedo en cada uno de sus astados.

En este primer año de alternativa sumó 23 corridas de toros, con el corte de 18 orejas. Ahora en este 2017comenzó con el pie derecho toreando el domingo 1 de enero en Calkiní, Campeche, donde fue el triunfador tras cortar la oreja de su primero y las dos de su segundo. Y luego el pasado domingo 5 de febrero, en Dzilán González, Yucatán, también tuvo un balance dos orejas y la Puerta Grande.