La primera corrida de toros en México tuvo lugar el 24 de junio de 1526. Este evento se celebró en honor de la llegada de Hernán Cortés a México y se llevó a cabo en la Ciudad de México, entonces conocida como Tenochtitlán. Las corridas de toros fueron introducidas por los conquistadores españoles y rápidamente se convirtieron en una tradición arraigada en la cultura mexicana, influenciada por las costumbres taurinas de España.
Por este motivo el próximo 29 de junio, en la plaza de toros, Conchita Cintrón, se celebrará un festival taurino con el objeto de celebrar los 498 años de historia de la tauromaquia en nuestro país.
El empresario Pepe San Martín, dio a conocer el cartel el cual fue conformado por cuatro matadores dos Novillero y un prospecto Rejoneador para lidiar un encierro de la ganadería de Santiago Brito.
El cartel lo integran dos triunfadores del serial de San Marcos: Diego Sánchez quien cortó tres orejas; Sebastián Ibelles ganador de la oreja de Oro de la Asociación Nacional de Matarores; Angelino de Arriaga quien ha tenido una exitosa campaña en el país, y Luis Gallardo que hizo importante faena a un toro de Piedras Negras en Pachuca; asi como los novilleros: José María Mendoza y Paco de la Peña; además del rejoneador Mario Sandoval y la participación del prospecto David Juárez para abrir el festejo.
El festejo se completa con una exhibición ecuestre por parte del rejoneador Óscar Matchain.
Los informes para boletos a través del whatsapp Los Azulejos 55 4516 5116.