Responsive image

La Puerta Grande Llegará: Issac Fonseca

Edgar Mendoza - Colaboración Especial - 04/06/24

El Torero michoacano Isaac Fonseca emitió un saludo a su familia, en donde informa que se encuentra bien. Lo anterior se deriva tras haber sido operado en España sufrir una cornada cuando lidiaba a su segundo toro de el lote de la ganadería de Pedraza de Yeltes, el domingo dentro de su actuación en la feria de San Isidro.


 

Isaac Fonseca, había cortado una oreja a su primero de La, ganadería de torre Estrella, que a la postre le permitió ser el triunfador de la tarde.

 

“ hola, les quiero mucho familia, estoy bien gracias a Dios, salí bien de la operación, cuando tenga el celular me comunico con ustedes. dígale a la abuela y a la abuelo que los amo. Les amo a todos.”

 

De acuerdo al parte médico emitido por el doctor GArcia Padrós, el mexicano tuvo una herida por cuerno de toro en el costado del hemotórax Izquierdo, con una trayectoria ascendente de 20 cm y qué produce destrozos en  músculos archo y paravertebrales, alcanzando y contusionando, parrilla costal, y apófisis espinosas dorsales.


 

“He  vivido las dos caras de la moneda. Lo viví en mi primer toro y en esa vuelta al ruedo todos los tendidos eran unánime y pude sentir a Madrid como  quería, el poder entregarme y ellos conmigo  y el segundo toro fue la otra cara, tuve que pagar y así sucedió”, dijo en entrevista a la televisora One Toro que transmite en exclusiva las corridas en Madrid.

 

Fonseca señaló que la mañana de este martes le han quitado el drenaje de la herida: “Creo que esa es una buena señal y espero en las próximas horas o mañana ya estar de alta”, afirmó el torero.

 

Fonseca dijo sentir dolor, pero sobre todo en una sensación muy extraña por la ubicación del pitón en su espalda: “Cuando el pitón tocó carne me vinieron a mi mente cosas muy fuertes y había que salir directo a la enfermería”, señaló.

 

Issac Fonseca ha cumplido el objetivo de que lo vieran y aún que no salió a hombros como lo desearía.

 

El objetivo que tenía en Madrid, lo he cumplido. Obviamente el objetivo es la puerta grande. Pero en esta tarde me equivoqué, y lo demás viene por añadidura, creo yo que ese sueño tarde o temprano llegará”, apuntó Fonseca de gran humor a la televisora.
 

Isaac Fonseca,  sigue sosteniendo su valía como Torero mexicano, en el Marco de la Feria de San Isidro, escenario el cual no desconoce ya que ha sido triunfador desde la etapa como Novillero, sin caballos.


 

Y espera recuperarse para llegar a la Feria de San Fermín en julio próximo para torear ejemplares de Cebada Gago