Responsive image

Perera no se Guardo Nada en GDL.

Luis Fernando Loza Lepe, Guadalajara. - Colaboración Especial - 4/2/2017

 

Guadalajara, Jalisco.- Parecía que Miguel Ángel Perera no había olvidado la mala tarde de noviembre pasado cuando El Nuevo Progreso no lo pudo ver a plenitud, el diestro español regaló al coso tapatío, en su cincuenta aniversario, una valerosa faena metido entre los pitones de su primer enemigo al que le cortó la única oreja del festejo.

Perera se encontró con “Aniversario” de Begoña, un toro con las fuerzas medidas al que hubo que consentir y llevarlo de a poco a su muleta, el ibérico no escatimó su esfuerzo y cuajó series con lentitud y muchísima exposición en terrenos con olor a cloroformo.

Una y otra vez se enredó con el burel, las zapatillas apenas reponían terreno para un nuevo muletazo sin dejar de ofrecer sus piernas como carnada, hasta se permitió el lujo de pedir la música para acompañar su labor.

Miguel Ángel coronó la faena con poco más de media que fue suficiente, el biombo no dudo y concedió el premio que el tendido aplaudió.

Para su segundo, Perera transitó el mismo camino de valor y torería, pero esta vez no tuvo suerte con el acero y hasta escuchó dos recados de la autoridad antes de acertar en el descabello.

Por su parte Ignacio Garibay, dibujo sólidas faenas en ambos turnos, en su segundo estuvo más cerca de cortar un apéndice, con “Don Nacho” plasmó geométricos naturales con mucho sabor, pero malogró su quehacer con un pinchazo arriba. El diestro de la capital selló su actuación en Guadalajara con salida al tercio y palmas.

Y Diego Silveti fue el menos afortunado, su primero “Progreso” fue un catalogo de sosería por el ruedo, con su segundo “Jalisco” las condiciones para triunfar tampoco fueron las necesarias y se animó a regalar un séptimo que solo sirvió para alargar la duración de la corrida. El respetable le reconoció al torero de dinastía su deseo por agradar.