Responsive image

Indulta Juan Antonio Hernández a "Brillante" de Piedras Negras

Juan Rodríguez Bonilla - Juan Rodríguez Bonilla - 17/03/24

La tarde de este sábado 16 de marzo en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, ante un aforo de media plaza han partido plaza los matadores Jerónimo y José Luis Angelino; así también los aficionados prácticos Saúl Acevedo y Juan Antonio Hernández “El Torero Azteca”. El encierro anunciado es de la legendaria  ganadería de Piedras Negras.

 

Jerónimo lidia a “Bibliotecario”, un toro con calidad y emotividad en la embestida que le ha permitido mostrar su repertorio en el toreo con capote. El astado acudió al caballo del picador con destacada bravura. En el último tercio sobresalieron los muletazos trazados por el lado derecho, lamentablemente las fallas con el acero impidieron la entrega de trofeos.

 

“Director” tocó en suerte a José Luis Angelino, un cárdeno que exigió el carnet al torero apizaquence. Destellos de lucimiento se han hecho notar y la faena fue redondeada con una buena estocada. Le es otorgada una oreja.

 

“Sabe lo todo” salió en tercer lugar, Saúl Acevedo le recibió de una manera temeraria, poniéndose en seguida firme para torear a la Verónica. La bravura del astado tuvo un importante impacto cuando arrancó de largo a la cabalgadura. En la muleta se empleó de importante manera, principalmente por el pitón derecho. El torero ha dejado sonar los tres avisos para que regresaran a los corrales al burel. 

 

Juan Antonio Hernández indulta a “Brillante”. Labor que se hizo a notar gracias a la calidad del piedrenegrino, trazos por ambos pitones arrancaron los olé de la afición, misma que en el desarrollo de la faena comenzó a pedir el indulto hasta que fue concedido. Juan Antonio recibió rabo simbólico y dió la vuelta con los ganaderos. 

 

Finalizó el festival con la salida en hombros de Juan Antonio Hernández “El Torero Azteca” y el ganadero Marco Antonio González