Andrés Roca Rey, sale a hombros en Moroleón
Boletín de Prensa
-
Colaboración Especial
-
16/1/2017
Joselito Adame cortó una oreja en la última corrida de feria en Moroleón, ante un lote complejo de la dehesa de Barralva. Por su parte Andrés Roca Rey salió a hombros tras cortar dos orejas al cierra plaza; "El Payo" tuvo menos opciones, imprimiendo mucha torería en sus dos actuaciones.
Ante su primero, un toro complicado que soltaba la cara, Joselito le tomó la distancia correcta para poder ligar varias series por el pitón derecho con mucha calidad, por el perfil contrario el ejemplar era más deslucido, sin embargo Adame porfió extrayendo muletazos. De bernardinas cerró su faena para irse tras el acero y dejar una estocada hasta las cintas. El puntillero levantó al toro perdiendo un posible apéndice.
Con su segundo un toro que se rajó rápido, Joselito lo recibió con delantales para después de picado el ejemplar realizar un quite por navarras. Con la muleta tuvo que pisarle los terrenos al de Barralva para inventarse una faena que el público agradeció; con manoletinas puso fin a su trasteo para dejar una estocada recibiendo que le hizo acreedor de una oreja.
Ficha:
Moroleón, Gto. La plaza de toros registró un lleno de no hay billetes, se lidiaron toros de Barralva de juego desigual, sobresaliendo el cierra plaza.
Joselito Adame: Palmas y Oreja
Octavio García "El Payo": Palmas y silencio
Andrés Roca Rey: Vuelta y Dos orejas