Responsive image

21 años después vuelve una corrida de rejones a la México

Edgar Mendoza - Colaboración Especial - 13/12/2016

Hace más de 20 años que no se celebra en la Monumental México una corrida de rejones, siendo la última corrida que se llevó a cabo la de 1995, en el 50 aniversario del coso máximo, donde también participó Rodrigo Santos con Gerardo Trueba, José Antonio Hernández y Enrique Fraga.

Corrida histórica para el próximo domingo 18 de diciembre en la Plaza México una corrida de rejones para la despedida de los ruedos una de las máximas figuras del rejoneo en nuestro país, Rodrigo Santos quien alternará con Jorge Hernández Garate y Emiliano Gamero.

Además la actuación de los forcados Mazatlecos mano a mano con los forcados Mexicanos, con toros de la ganadería de Rancho Seco.

Ahora por primera vez en la historia de la Monumental México se celebra una corrida de rejones con la despedida de un rejoneador mexicano, justamente la de Rodrigo Santos. Rodrigo Santos tomó la alternativa en la Plaza México en una corrida de rejones, el 18 de marzo de 1990 de manos de Jorge Hernández Andrés, ante el testimonio de Gerardo Trueba y José María Fernández.

El centauro potosino de esta forma se despide este fin de semana y se lidiará un encierro de la ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco, propiedad de Sergio Hernández del encaste Murube, ideal para el “Arte de Marialva”.