Santiago Cuatlalpan, Texcoco Estado de México.- Llegó el cierre de temporada para los becerristas de Cinco Villas y que manera de cerrar, logrando ver sus avances como pequeños toreros.
El puente largo ha generado un cuarto de entrada a la capacidad del escenario, que pese a frío el público la gente le puso calor.
Ha sido Cristobal Arenas "El Maletilla" quién al final termina cortando las tres orejas en la tarde y a la postre el triunfador.
Hablar de "El maletilla" es señalar a un niño que tiene capacidades natas. Que tiene entendidas las distancias, y que resuelve delante de la cara del astado. -Porque a su nivel los erales que torea, sería el equivalente un un toro.
Todos estos ingredientes dieron como resultado que de su primero le dieron las dos orejas en una faena de mucho mando. Luego con su segundo al que hubo que lucharle más terminará con solo una oreja, suficiente para salir airoso en esta tarde.
Emiliano Osornio, que estudia el segundo grado de secundaria, nos deja ver el buen oficio, y gusto por hacer el toreo y sí bien en su primero tuvo alguna complicación que solo lo dejó saludar en el tercio; al final con el más hecho, que fue el segundo un ejemplar de Torrecillas, le dio mucha importancia y ante un eral, entrado en kilos y edad, hizo una templada faena que gustó al público, para llevarse una oreja. Cabe apuntar que el astado le remató y pegó en su mano derecha, resintiendose de un esguinse, por lo que fue atendido por el Dr. jorge Uribe y su cuerpo médico.
Jesus Sosa, es un niño de Tlaxcala que tiene mucho sentimiento para hacer las cosas. Que gusta de hacer el toreo profundo cuando así lo alcanza y al final le llega al público y a él lo llena más ya que las lagrimas lo invaden en ese sentimiento.
En su primero anduvo dudoso, y se fue con palmas. Pero ya con el cierra plaza, mostró otra cara, al iniciar toreando de tablas a los medios, caminandole, para rematar en el centro del redondel.
Más confiado y sabiendo que tenía un buen eral, "El Chuchín", le fue dando, y forma una faena que llega al tendido. Sí bien sufrió algún desarme, volvió a la carga y siguió su sinfonía que terminó con los olés y con la entrega de una oreja y una gran sonrisa.
"Castelita" que suma seis años tuvo una actuación especial y si bien con un becerro de León Sergio González, deja ver sus avances y creatividad el niño es todo un torero y le llega al público. Al final saludo en el tercio.
Ficha:
Plaza de toros Cinco Villas. Tarde nublada y fría
Erales de Seis de Torrecillas y uno de León Sergio Gonzalez.
Un cuarto de entrada.
"Castelita": Ovación
Emiliano Osornio: Al tercio y oreja
"El Maletilla": Dos orejas y oreja.
Jesús Sosa. Palmas y Oreja.