Responsive image

Tarde fría y sin premios en la México.

Edgar Mendoza - Manolo Briones - 19/11/2016

Plaza de toros México, décima novillada de Temporada.
Juan Pedro Llaguno: al tercio en su lote.
Miguel Aguilar aviso y palmas; palmas.
Sebastian Ibelles: dos avisos y dos avisos. 
Los novillos de Jorge de Haro, bien presentados. Bravos y disparejos de juego.

Fría se quedó la noche en la Plaza México este sábado en la primera novillada sin caballos de la final 2016, ya que por fallas con el acero, los toreros han perdido las orejas.

Miguel Aguilar, Juan Pedro Llaguno y Sebastián Ibelles, han tenido palmas, la salida al tercio y cuatro avisos, en sus lotes de forma respectiva.

Ante poco menos de 500 espectadores, ¡uff ! una pésima entrada en la Plaza México, considerando que hubo futbol y Cruz Azul jugó en el vecino estadio Azul ante León, el ambiente estuvo frío, sí muy frío.
Los tres tres toreros han tenido momentos interesantes con una novillada cuajada, y que exigió a los toreros.

Miguel Aguilar dio una demostración de confianza y entrega ante su segundo, al cual le aguanto y le pudo pegar buenos trazos en series cortas. Si bien pinchó el público estuvo muy atento a su labor. En su primero hubo problemas y no se puedo hacer mucho. Palmas en su lote.

Juan Pedro Llaguno, se muestra bullidor y logra enganchar al público con su actitud, el segundo le a puesto a prueba y ha podido hilvanar muletazos de buena manufactura pero el viento, no lo deja estar plantado. Al recibir a puerta Gayola sufrió un golpe y luego otro más en la víspera de tirarse a matar. La consecuencia lesión del tobillo derecho que requerirá de un estudio, posterior.

En ambos mal con la espada y todo queda en la buena voluntad y salida en el tercio.

Sebastian Ibelles, deja claro que tiene el don del temple. En su primero se le raja y el torero en pasajes aislados logra despertar el olé del público. Dos pinchazos y silencio.

Con su segundo de mejor manufactura, Ibelles le aguanta en media distancia y logra meterlo en el canasto, pero volvió a pinchar y escucho dos avisos más.

Al final la tarde terminó en medio de ese frío gélido y sin premio para nada.

Este domingo será la segunda novillada sin caballos para Ricardo de Santiago, Issac Fonseca, y Tato Loaiza con toros de Huertas, propiedad de Rodrigo Barroso Cañedo.