Segunda corrida Plaza México.- El ganadero y empresario, Javier Sordo, se llevó la rechifla de cinco de sus seis toros en el mano a mano entre Joselito Adame y Andrés Roca Rey. Y es que el primero de la lidia un cárdeno llamado "Martino", fue muy bravo y presentó esa lucha ante el Caballo y torero.
Lo peor de todo que esa faena llena de intensidad y gran estructura y poder de Joselito Adame, terminó con un terrible bajonazo que el público se metió con él, negándole al menos una oreja. Y mire que sí merecía una oreja del torero de Aguascalientes pero la gente lo desprecio por ese terrible espadazo mire usted lo despreciaron y se fue con las manos vacías.
Así inició el mano a mano entre Adame y Roca Rey que al final terminó sin trofeos:
Retortijón, vagido y hasta angustia deja sentir en el tendido, Andrés Roca Rey, que torea que da miedo ya que se deja llegar los toros a una jurisdicción muy cercana. Su astado salió alegre y cambió de lidia. Su faena inicia de rodillas y es desarmado y recibe un achuchón. Insiste con el mismo procedimiento y lo logra. Sin embargo luego cambió de lidia el astado, y ya no fue, no peleo, y se rajo. Pinchazo y salida en los medios para el peruano.
Joselito Adame en su primero un cárdeno que no mentía en calidad, se mostró más que poderoso, hasta fácil en su que hacer y al final tras hacerle de todo, la mano se le va a bajo y la gente no le perdonó tremendo espadazo en la zona baja y mete en medio de una división de opiniones.
"Don Pepe" de Adame, segundo de su lote. El toro sale sin raza y no va, pero Joselito lo quiere hacer romper, sin lograrlo. Abrevia, pinchazo y pitos.
Ante "Sesentero", último de Adame, salió en el mismo tenor que el anterior y al final ya no hubo opciones de encontrarse por ahí. Quiso pero no hubo guiso de liebre. Silencio y gritos para el ganadero.
"Tres Codornices" fue el segundo del lote del torero peruano.
Sale un toro de mucha lámina y pitones. No tiene raza, y con eso poco se puede hacer, así que termina pronto y silencio.
El cierra plaza se llamó "Sereno" y el toro dio una cara que parecía empujaba pero al final es Roca Rey quien le embiste al astado pero este no responde, así que acaba pronto con él también y se retira sudado y en silencio.
Incidencias: Quiero mi dinero grito uno, otros inconformes con lo qué pasó esta tarde. El banderillero Gustavo Campos, saludó en el tercio tras colocar el segundo par de banderillas al primero de la corrida. Tarde nublada y fría en el clima.
La próxima semana serán dos corridas más: sabádo, domingo y lunes las novillas de triunfadores. La empresa a incluido a los novilleros son caballos.