Responsive image

INDULTA JOSE MARÍA PASTOR A SACRISTÁN DE TORREON DE CAÑAS

Edgar Mendoza - Edgar Mendoza - 6/9/2020

El torero de Aguascalientes José María Pastor, indultó a “Sacristan” de Torreón de Cañas, en el primer festival, celebrdoo en Cinco Villas, y transmitido por la plataforma digital www.Tauronet.tv

Por su parte el diestro guanajuatense Israel Téllez, cortó una oreja a “Monaguillo” de 495 Kg y herrado con un numéro 533 y Anotnio Mendoza, no obtuvo trofeos.

El llamado concepto “La nueva Forma de Ver el Toreo”, desplegó un gran esfuerzo técnologico y humano, para celebrar un festejo taurino bajo médidas sanitarias por el tema Covid19.
La ganadería de Torreón de Cañas, envió un encierro bien presentado que dio buen juego en general y en donde los toreros cumplierón ante una señora corrida de toros que promedio 520 kg.

JOSE MARÍA PASTOR

José María Pastor, siendo el torero más joven de los tres actuantes, se pudo emplear con el cierra plaza en una faena que fue construyendo con mucho oficio, para lograr dominar y llevar toreado a “Sacristan” que tuvo calidad y bravura -selló de la casa ganadera.

Desde el capote, Pastor le fue marcando la ruta a un toro que agradeció la diatancia, y tiempo para llevarlo a un nivel superior en cada tanda, saliendo de series largas y aplomo.

Pastor se plantó y sentado sobre los riñones, se fue dando gusto por el lado derecho y al probar al natural, el toro embistió, exiguiendo de igual forma al torero quién bajando la mano, llevó al astado hidalguense.

“Sacristán” trago muleta y sumo más de 100 pases, sin dejar de remar en el albero de Cinco Villas, por lo que llegó un momento clave por parte de los presentes que comenzarón a solicitar el indulto al astado. Así que mientras el juez Miguel Arroyo, señaló el torero que terminará la faena, en el ruedo José María Pastor, seguía toreandolo para dar muestras que el burel tenía los argumentos para volver a suelo hidalguense donde nació.

El remate de la faena llegó justo cuando Pastor, lo toreo al natural y le ejecutó la Dosantina hasta en dos ocaciones en donde el toro marcó su nobleza y raza, harando con el ocico la arena.

De esta forma José María Pastor, tuvo su recompensa al ver que toro recibia el indulto.

Este es el segundo indulto de Torreón de Cañas en Cinco Villas, en noviembre pasado el torero español Esau Fernandez, perdonó a “Villano”. Historicamente este es el cuarto toro indultado para esta casa ganadera desde su fundación.

José María Pastor en su primer ejemplar llamado “Devoto”, tuvo momentos importantes pero se apagó. Sin embargo pudo aprovechar los muletazos que tuvo y se retiro con palmas a su labor.

ISRAEL TÉLLEZ

Siendo el torero de mayor antigüedad, el diestro de Uriangato, mostró la entrega y raza como torero, con un lote exigente. Abrió la tarde ante “Religioso” numéro 417 y de 525 kilogramos.
El burel fue complicado e hizo el esfuerzo Téllez para lograr meterlo en vereda, pero no terminó por romper el astado.
Con el cuarto de la tarde llamado “Monaguillo” Téllez iniciaba el toreo de capa cuando el burel embistió mucho y clavó los pitones en la arena y dio una maroma, sin que este acto lesionara al burel quién se desempeño muy firme y claro.
Sin embargo el guanajuatense le dio la lidia y distancia para llevar muy toreado al astado, que obediente y bravo fue a la muleta.
Estocada casi entera y una oreja bien merecida.


ANTONIO MENDOZA

Tiene el empuje y firmeza lamentablemente en esta ocación el acero le jugo la mala pasada con el acero y dos faenas muy valerosas, terminaron en algunas palmas a su labor.
“Santurrón de 475 kg, Mendoza lo apretó mucho, y duro poco, no hubo la faena onda, pero si la de pegisco.
Con el quinto de la tarde, “Devoto” toro costaño de capa, tuvo un inicio fuerte, pero el astado perdió ritmo y pincho el torero.

LA TRANSMISIÓN

La plataforma taurunet.tv, fue vulnerada por los llamados grupos antitaurinos, por loq ue se perdió la señal de video y audio. Que pena que personas afeten a personas