La iniciativa que busca el no ingreso de niños a las plazas de toros en Pachuca, Hidalgo, tuvo votación adversa en el marco de la sesión de cabildo, celebrado este jueves.
Con un conteo de 11 votos en contra, 5 votos a favor, y 6 abstenciones.
En un comunicado enviado por Tauromaquia Mexicana, se aplaudió la decisión adoptada por los votantes, y se explicó en los siguientes términos:
"Tauromaquia Mexicana se congratula por la decisión el Cabildo de la ciudad de Pachuca de votar en contra de la iniciativa que pretendía prohibir la entrada de menores de edad a las plazas de toros y peleas de gallos.
Con ello se preservan derechos fundamentales de los que gozan niñas, niños y adolescentes, como son el acceso a la cultura, el libre de desarrollo de la personalidad y la libertad de expresión.
De acuerdo al articulo 13 de La Convención de los Derechos de los Niños establecido por la UNICEF y Naciones Unidas.
El niño tendrá derecho a la libertad de expresión; ese derecho incluirá la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o impresas, en forma artística o por cualquier otro medio elegido por el niño.