Responsive image

Younes pinceladas; Castro, arrimón y Héctor Gabriel se desdibujo.

Edgar Mendoza - Alex Pacheco - 6/11/2016

La novena novillada en la Plaza México, no dejó triunfo para los toreros que esta tarde que se fueron con las manos en blanco. Se lidió una novillada de Golondrinas, entrada en kilos, buena presencia pero juego disparejo y por momentos complicada.

Ante unos dos mil espectadores que se dieron cita al coso de insurgentes, quienes vieron saludar en el tercio con el cuarto a Javier Castro y re retribuyeron una fuerte ovación al galó Andy Younes, que hizo su presentación en México.

Javier Castro salió con la disposición de alcanzar el triunfo en una tarde donde abrió el festejo. El torero de Aguascalientes se vio fuera de distancia ante un toro que tenía poca fuerza. Lo recibe con un péndulo pero tardó en ir.

Los kilos del astado hicieron mella y de esta mera el torero ataca pero termina ahogándolo. Deja una buena estocada que tarda en hacer efecto. Un aviso y palmas.

El segundo astado resultó muy complicado. No embiste y sí arrolla. Esto sucedio cuando el torero lo recibe a puerta gayola y casí se lo lleva.

Se pega un arrimón en diversos sectores de la Plaza ya que el toro se aplomó, y todo queda en esa voluntad. Estocada y petición de oreja. Saluda en el tercio.

Héctor Gabriel topa un toro demasiado complicado por su sosería. Pese a todo peleo bien al caballo pero el toro no valió, por quedarse parado. Por más que le buscó no hubo opción. Pinchó y se retira en silencio.

Con el segundo de su lote, la gente le cayó en cima al torero quien tuvo pasajes en su faena en donde dio visos de poderle al Galondrino que cuando quiso romper le regaló humilladas embestidas, pero la inmadurez del torero poblano, hizo que se equivocará y cuando tenía en el canasto al público se metió con la gente y el encato se vino a bajo.

Pese a todo el público estuvo muy atento con él rompio varias veces con un olé seco, que despues se desvaneció ya que al ejectar la suerte suprema, Héctor Gabriel, perdio la brujuala y pinchó varias veces para escuchar dos avisos y le público se puso en su contra.

Andy Younes, lidió a "Hermitaño" y deja estar en principio al torero quien logra buenos muletazos. Siempre llevando muy tapado al burel por la cara. En un descuido lo cogió y después ya no se dejó. Pinchó y un aviso. 

Cerró plaza con ejemplar de Medina Ibarra ya que el sexto un colorado de Golondrinas, salió lastimado de las patas. Tras un período en tiempo para ser metido por los nuevos cabestros de La México, apareció el cierra plaza, un cárdeno que desde que piso el ruedo salió buscando pelea por lo bravo.

Es así que el torero francés se empleó y aguantó las recias embestidas del burel que dejó estar al torero y el público ilusionado que rompería a más.

Sin embargo cuando el toro se rajó y no quiso más pelea. Así que se perfilo con el acero y pincho para retirarse en silencio.

De esta forma el serial de novilladas llegó a su fin en su etapa regular. Ahora vendrá la oportunidad de meterse a las semifinales en donde por ahora son cuatro los triunfadores por México: Román Martínez y José María Pastor y por el bando extranjero: Jesús Enrique Palomo y Rafael Serna.

La empresa definrirá sí integran a dos más o quedan en el formato de cuatro toreros y quien triunfe o este mejor lidie´el quinto o sexto ejemplar de la tarde.