La ANCTL informó en un comunicado que mantiene activos los convenios de colaboración, tanto con matadores como sulbalternos, aportando económicamente una cantidad para apoyar el costo de los seguros que amparan los percanses que pudieran suceder en las casas ganaderas.
El Consejo Directivo de La Asociación de Críadores de Toros de Lidia, haciendo eco a la recomendación de el Senador Carlos Aceves del Olmo, presidente del Consejo del Trabajo, para no ofertar festejos taurinos en momentos donde la pandemia vive su mayor indice de contagios.
La agrupación que reune a los ganaderos reconoce que hay un riesgo latente realizar un festejo en una plaza de toros. La atención de los hospitales y el cuerpos médicos tienen prioridad para aquellos afectados por COVID-19.
Tras el incidente sucedido en Pachuca hace unos días, donde fue herido el novillero Curro Recoba, cerrando a un toro en la Vicente Segura, encendió una alarma.
Sin embargo la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, respetará las indicaciones de las autoridades competentes en esta fase que vive México con la Pandemia.