Arturo Macías no dejó pasar la fecha del 25 de abril y celebró el día de San Marcos, toreando en su rancho llamado “Cuatro Caminos” en Pabellón de Arteaga en Aguascalientes.
Hermoso lugar para hacer un festejo que fue transmitido por la Televisión Estatal con el objeto de no dejar pasar el día a falta de Feria sin toros.
Arturo Macías invitó al torero José Mauricio quien reapareció tras una rosario de lesiones que le dejó la pasada temporada de toros 2019-2020 y que lo llevó a estar ingresado varias ocasiones en el hospital.
Esta ocasión sirvió para mostrar la faceta empresarial de un hombre que es amante del olivo, el cual procesa y distribuye para su venta.
Macías de esta forma bajo las medidas de sana distancia, lidió un ejemplar el cual deja ver la constante preparación
“Haremos todo bajo la norma que pide la autoridad de Salud, y es un día dedicado a San Marcos y estoy con ustedes por todo, lo estamos pasando. Quiero darle alegría, dijo el toreo de Aguascalientes.”
Este festejo en el Rancho de Arturo Macías dio pie a José Mauricio quien reapareció tras dos meses complicados entre hospitales y rehabilitación.”
“Alagado con ilusión tras estar en hospitales y rehabilitación estoy ilusionado para ver como estamos de la pierna y ha sido un gran gesto de Arturo. Guardaremos distancia y estando en su casa será un día de campo de maravilla”, dijo José Mauricio.
Macías lidió un ejemplar de Manolo Espinosa, el cual lidia y después le dio la oportunidad al novillero Jorge Salvatierra.
Arturo Macías alcanzó momentos tersos con la capa y variedad de quites. El toro fue cortó de recorrido.
Con su segundo pudo sentir la exigencia del ejemplar de Daniel Cortina que se terciaba.
Por su parte José Mauricio, se pudo sentir la embestida con un ejemplar de Armando Guadiana. Relejado Mauricio Moret, toreó terso y pudo medir sus capacidades.
Joselito Saenz, acompañó a José Mauricio quién también recibió la oportunidad para torear.
Desde 1947 nunca se había suspendido un festejo en Aguascalientes en el día de San Marcos la historia marcará este momento como algo inédito cuando el mundo ha estado paralizado.