La cancelación de la Novillada del 22 de marzo en la Plaza de Toros de “Las Ventas” de Madrid, enmarcaría un gran acontecimiento para la torería michoacana, cuando Isssac Fonseca, se convertiría en el cuarto torero de esa tierra en torear en la Plaza de las Ventas de Madrid.
Los antecesores son Jesús Solorzano“ El Rey del Temple”,su hermano Eduardo Solórzano y Abel Flores “El Papelero”, nacido en Angangueo, quienes se presentaron en los años 1930, 1935 y 1964 respectivamente.
La situación de salud por la pandemia del coronavirus varios de los eventos taurinos de trascendencia del calendario 2020, han tenido que ser pospuestos de acuerdo a la acciones tomadas por el Gobierno de España.
El cartel con el que se daría inicio a la temporada del 2020 en “Las Ventas” de Madrid contemplaba a dos mexicanos: Isaac Fonseca y Alejandro Adame y uno de los triunfadores de Madrid del año pasado, el novillero español Fernando Plaza para lidiar un encierro de “Fuente Ymbro” propiedad de Ricardo Gallardo.
“Lo más importante es que todas las personas se encuentren bien y que la situación mundial se estabilice. Pido a Dios por ello. En lo que a mí respecta, taurinamente...lo que hago es continuar con mi preparación para estar listo en el momento en que la empresa Plaza 1 me anuncié..” Explica el torero.
La vida en España continúa con las medidas preventivas que el Gobierno está tomando, Issac Fonseca vive en la Ganadería “Flor de Jara” y aquí continúa su día a día a lado de sus apoderados Carlos Aragón Cancela y Jacobo Hernández, esperando la llegada de la fiesta que marque su presentación en Madrid como novillero.