La empresa Espectáculos Taurinos de México, emitió el domingo un comunicado solicitando solucionar sus diferencias los miembros de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (UMPB), quienes entraron en conflicto por la actuación del picador Luis Miguel Gonzalez, quién para la agrupación esta suspendido y sin derechos como socio del organismo del cual fuera Secretario General.
Luis Miguel González, fue señalado de malversación de fondos al interior del UMPB por una cantidad superior a los 4 millones de pesos. Tras un proceso Judicial un Juez Federal, emitió un dictamen en el cual restituye sus derechos como socio de la agrupación que actualmente es presidida por Juan Ramón Saldaña.
La demanda a decir de los miembros del Sindicato de Picadores y Banderilleros, no ha terminado porque existe un perjuicio a la agrupación (UMPB).
Si bien es el juez ordenó que se le deben restituir sus derechos, a Luis Miguel Gonzalez. Los miembros de la agrupación están en su derecho de actuar o no actuar por un tema interno de sus estatutos, y reglamento, ya que la Ley no esta por encima de los Estatutos y Reglamentos de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.
Luis Miguel González, hace dos años pico en La Plaza de las Ventas, lo que le creó un conflicto al matador Sergio Flores, quién fue parado por cinco tardes y tuvo que pagar una multa de 100 mil pesos.
El gremio de los toreros de plata expresa que el matador Flores no respetó la autonomía del gremio, y nuevamente lo vuelven a señalar por apoyar el regreso de Luis Miguel en El Nuevo Progreso de Guadalajara, en donde solo una cuadrilla, trabajo y los toreros se tuvieron que ayudar para sacar el festejo.