Responsive image

Diego San Roman, renovó su Sitio en GDL

Luis Fernando Loza Lepe, Guadalajara. - Colaboración Especial - 10/2/2020

La gente vino a verlo al Nuevo Progreso y no defraudó, Diego San Román cortó una oreja a su primero “Tinacal” de Boquilla del Carmen tras una lidia con el sello de la joven promesa.

El de Querétaro regaló una faena con alta dosis de aguante y técnica que encendió el tendido, se enredó con el novillo con un valor que estremece pero que ya es su carta de presentación.

Su estocada fue llena de entrega y lo suficientemente necesaria para pintar de blanco la gradería, el biombo sacó un pañuelo y San Román paseo el trofeo conquistado como quien se pasea por la sala de su casa.

Con su segundo, lidiado por un error en toriles en el cuarto turno del festejo, poco pudo hacer al toparse con un enemigo áspero e indefinido, el mismo tendido le solicitó que abreviará el trámite.

Arturo Gilio no desentonó, el novillero lagunero se encontró con el mejor ejemplar del encierro en su primer turno, con la capa lució variado y con clase, desde que arrodillado cuajó un par de largas que aderezó con una serie de ajustadas gaoneras.

Muleta en mano y tras colocar las banderillas, Gilio jaló del novillo de “aquí hasta allá” con largos derechazos que presagiaron algo interesante, su labor llena de clase y buen gusto se malogró con el estoque, el novillo recibió el arrastre lento y Arturo dio una vuelta al ruedo.

En su segundo, Gilio no encontró tela de donde cortar y el público le agradeció su esfuerzo por agradar.

Sebastián Ibelles es todo voluntad, en el abre plaza se metió entre los pitones para sacar agua de una piedra ante un burel que hasta perdía las manitas una y otra vez, su estocada no fue del todo buena y saludo al tercio.

En su segundo las cosas también fueron complicadas, arriesgó en serio para lograr detalles de mucho mérito, pero no anduvo fino con la espada y descabelló con un aviso encima. No escapó de un achuchón sin consecuencias