La participación del rejoneador Jóse Funtanet en la añeja y por ende respetada plaza de toros Rodolfo Gaona en Cañadas de Obregón, Jalisco, fue emotiva, vibrante y con calidad. El queretano enfrentó a un novillo de la ganadería Cerro Viejo, que tuvo buenas cualidades para el toreo, por ello, lo acopló a su buena monta y a sus destacadas ejecuciones realizadas a lomos de una cuadra con valentía y variedad.
Desde que recibió a dicho ejemplar, Jóse dejó en claro que iba a poner toda la carne en el asador, así como de que cuenta con la sagacidad suficiente para extraer lo mejor, tanto de los ejemplares que enfrenta, como de los caballos que elige para cada ejecutar cada pasaje de su faena. Se mostró certero y emotivo en la colocación del rejón de castigo y mantuvo esa tónica en las banderillas. Destacó en todas las milimétricas suertes que llevó a cabo y estuvo cumbre al ejecutar los quiebros y las piruetas. Sin embargo, no estuvo acertado con el rejón de muerte, por lo que perdió las dos orejas que ya tenía ganadas y dio vuelta al ruedo con uno de los integrantes de los Forcados de Mazatlán.
El próximo compromiso de Jóse Funtanet será este jueves 6 de febrero, a las 16:30 horas, en Tezotepec de Aldama, Hidalgo.
Fotos: Prensa Funtanet.
FICHA DE FESTEJO:
Domingo 2 de febrero. Plaza de toros Rodolfo Gaona, en Cañadas de Obregón, Jalisco. Tres cuartos de entrada. Se lidió un encierro Cerro Viejo, propiedad de Alfonso Franco, de buen juego. Destacó el astado lidiado en cuarto turno.
Jóse Funtanet: Vuelta.
Forcados Mazatlecos: Vuelta del forcado Daniel Peña, quien ejecutó la pega.
Julio de la Isla: Silencio.
Garza Gaona: Silencio tras aviso.
Calerito: dos orejas.