El novillero jaliciense, Román Martínez recibió el alta hospitalaría este martes e inmediatamente viajó a Guadalajara para continuar con la recuperación física, tras recibir una cornada en la parte posterior del muslo de la pierna derecha.
"Me da gusto salir y estar en casa para continuar con la recuperación bajo la observación del Dr. Francisco Preciado en Guadalajara", dio el torero.
Matínez, alumno de la Academia Municipal de Guadalajara cortó una oreja en la Plaza México el domingo a un novillo de Medina Ibarra y con ello se adjudico un lugar para estar en la tercera fase del serial novilleril en la Plaza México: "Se que tengo tres semanas para recuperarme y venir en busca de la gran final. Pero soy conciente que sí mi pierna no esta al 100 %, no vale la pena volver por el hecho de regresar, ya que México es una plaza de gran importancia y soy el primer interesado en estar bien".
De esta manera el torero originario de Yahualica, Jalisco, se dijo contento de alcanzar meta y objetivo este año. Y sí bien la temporada ha sido recia ya que estuvó en el serial "Descubriendo un Torero", no se a querido dejar ganarse la carrera y al final de la temporada le duele todo y tiene muchas lesiones en manos y pies: "Ha valido la pena y no quiero defraudar a las personas que han creido en mi".
Román Martínez, señaló que llegaba presionado a México porque sí, no pasaba algo perdería los apoyos de la gente que ha creido en su carrera.