Emotiva resultó la vigésima segunda corrida de la temporada grande de toros este domingo en la Plaza México en donde, Uriel Moreno “El Zapata” cortó tres orejas y salió a hombros, mientras que Jerónimo se despachó una al cortar el apéndice al segundo toro del encierro. Antonio Mendoza, dejó ver su valor a toda prueba y mostró el deseo de alcanzar posiciones dentro de la fiesta.
Se lidió un encierro de Pozo Hondo, bien presentado y de buen juego en general. Sí acaso los lidiados en quinto y sexto lugar fueron los menos de la ganadería zacatecana.
Los años de Uriel Moreno nos han dejado disfrutar de un torero que tiene la onza, y el gusto, pero ante todo la madurez que lo plasmo en todos los tercios.
En su primero Uriel Moreno “El Zapata” se estado en torero, solvente y entregado al estar por encima de las condiciones del toro. Lo lleva suave y de uno en uno, le va sacando trazos y pases. Deja gran estocada que le vale una oreja.
Con el segundo la faena alcanzó vuelos importantes sobre todo por el manejo de la capa. Lo cierto es que el tlaxcalteca estuvo supremo ante este burel, al que le hizo el tres en uno con las banderillas, y le armó una faena grande ante un ejemplar que se empleó y aprovecho el toreo para coronar su labor con una gran estocada de mucha verdad que lo rebotó para dos orejas.
Al final salió a hombros y seguro volverá a la Monumental en la segunda parte de la temporada.
Jerónimo ante Barba Azul, el toro de buena manufactura, y el poblano lo toreo con sabor al cual logra templar y llevarlo bien toreado. L a faena tuvo trazo y entrega. Mató de entera y al final cortó una oreja.
Con su segundo el ejemplar fue el más complicado y por más fiestas que le hizo, no hubo por donde y estuvo por encima de las condiciones.
Antonio Mendoza, nos mostró el valor y la entrega. A falta de mayor rodaje el torero apuesta a la voluntad y técnica.
En su primero Mendoza, logra en su corte momentos importantes ante un toro importante. A quien lo lleva bien toreado, pero no lo redondea. Finalmente pincha y da vuelta al ruedo. Con el cierra plaza, logra momentos, muestra valor sereno pincha y al segundo viaje ante un toro complicado logra una faena interesante para palmas.
Al final del festejo Uriel Moreno, salió a hombros.