Responsive image

Reaparece José María Mendoza en el campo, tras fractura

Edgar Mendoza - Colaboración Especial - 2/1/2020

El novillero mexicano José María Mendoza, cerró el 2019 en el campo, tras haber sufrido una fractura en la mano derecha, toreando en La Plaza de Toros México el 20 de octubre en su tercer tarde del serial novilleril 2019.

Tras haberse consolidado la fractura discal del radio, la cual requirió seis semanas de yeso, vino la rehabilitación física con el objeto de volver a tomar los trastos de torear y después probarse en el campo.

La prueba de fuego se dio en la ganadería de San José ante una vaca muy importante por su calidad, comportamiento y bravura a la cual le toreo lo que le dio la confianza y levantó la moral.

“Fue una vaca extraordinaria que me dejó estar firme y a la que había que estar a la distancia, y con el toque firme”. Dijo el torero, quién bajo la mirada del maestro Sergio Flores, volvieron a compartir.

Para despedir el 2019, estuvo en Santa María de Xalapa en donde, se volvió a pulsar la embestida, y aun que manifestó algún dolor pequeño, por exigencia con un novillo del encaste Domecq, comprobó que el trabajo y dedicación es el mejor aliado.

Entre las satisfacciones ha sido haberse presentado como novillero en Tijuana y La Plaza Arroyo en donde saludo en el tercio, además de cortar dos orejas en tres tardes en la Plaza México.

Vendrá el 2020 con la meta de alcanzar nuevo horizontes, buscando cada tarde llegar más alto.