Responsive image

Reaparece "El Canelo" en Querétaro cortando Oreja

Edgar Mendoza - Colaboración Especial - 25/12/2019

Santiago de Querétaro, 25 de diciembre.- El regreso de Luis Manuel Pérez “El Canelo” a la Plaza Santa María de Querétaro, escenario que lo vió fracturarse el 1 de enero de este año, ha tenido su recompensa al hacer dos faenas que le han significado encontrase con el público y alzarse con uno de los triunfadores de la Corrida Navideña en donde Leo Valadez y el rejoneador Andy Cartagena, cortaron de igual forma un apéndice respectivamente al segundo toro de su lote.


“El Canelo” cortó una oreja a “Rizoso” de De la Mora, el cual ha sido un gran colaborador para el torero de la tierra, quien se compasado en intensas series y tandas, que despertaron al público con un olé seco, por la forma de entregarse el torero quién disfrutó al máximo.


“Rizoso” le permitió ir creciendo su faena, la cual tuvo mando y fuelle del toro quien terminó largo el muletazo para quedar puesto y repetir la serie en la muleta de “Canelo”. Señaló un pinchazo y mató de entera, decisión que no hizo dudar al público para solicitar la oreja, otorgada por el juez.


En su primero, llamado “Osado” el toro tuvo destellos de calidad pero fue gusto de fuerza, para evitar que la faena fuera extensa en pases. Por lo que corta la faena, tuvo sustancia. Lamentablemente pinchó y perdió el trofeo.


Luis Manuel Pérez ha sido profeta en su tierra al cortar un apéndice valioso para la estructura de una campaña que le permita volver a los principales escenarios del país en los próximos meses.


El diestro español Fernando Roblero en se fue con las manos vacías. En su primero falló con el acero pero dejó tandas de calidad ante un ejemplar con medio empuje que dejó plasmar su torería en el coso mariano, para silencio.


Con su segundo el burel le dejó torear y mostrar mejor cadencia entre trato y serie, llegando al público. Pinchó y dio una vuelta al ruedo.


Leo Valadez pasa con gran momento y logra dos faena importantes. La primer falla con la espada y termina en silencio.

Con el cierra plaza, el torero de Aguascalientes corta una oreja, tras una labor importante con otro buen toro de la crianza de Luis Alberto Villareal.


Andy Cartagena que abría el festejo, muestra dos faenas con toros de distinta condición su primero le dejó templar y hacer maniobras en la cara del toro, alternando los lados. Los Forcados queretanos hacen la pega al primer intento y se llevan la ovación con una vuelta al ruedo; con su segundo vino la faena de la oreja en una intensa labor del rejoneador quién al final se apagó el toro y dejó de empujar por lo que los Forcados no pudieron lucir.