Por segundo domingo consecutivo, José Mauricio logró el triunfo de Puerta Grande en la Plaza México al cortar, oreja por toro a los ejemplares de Montecristo que envió una corrida bien presentada que dio juego regular en una tarde gélida.
Fermín Rivera, estuvo voluntarioso, donde tuvo silencio y palmas a su labor; mientras que Juan Pablo Sánchez, sin lote, tuvo mucha disposición para palmas con una entrada de un tercio de la capacidad en la Plaza México.
Ya nos platicaba en la víspera, José Mauricio en los días previos, que iría por una tercera tarde y logró, saliendo a hombros por segunda fin de semana consecutivo.
José Mauricio abrió su lote con “Viajero” el cual tuvo sus complicaciones en el primer tercio.
Desde el mismo inició el burel no fue fácil, ya que había que llevarlo muy sometido y a la distancia correcta, ya que protestaba.
Ya picado el toro se arranca de largo y vacía por alto José Mauricio, iniciando así su labor. Le va ayudando en los tiempos para lograr la arranca. De esta forma el toro cede y el torero lo lleva dando esas embestidas claras y potenciando un par de series al natural por donde el toro, transmite en síntoma de bravura plena.
Siempre humillando el burel, era donde pedía pelea el astado. Le cambio de nuevo el lado y el toro pelea recio. Deja una estocada, escucha un aviso y el torero recibe la oreja, tras la petisión del conclave.
Con “Primazo” dejo ver nuevamente al torero que vive un buen momento al cortar una oreja, para asegurar la Puerta Grande –La Segunda esta temporada.
La faena llegó en un gran momento ante un toro complicado, que dejó ver la capacidad del toreo, quién lanceo a la verónica y mejor lance por Fregolinas que permitió verlo ajustado.
Ante este ejemplar pudo ligar por ambos lados y hacer una faena corta en pases, pero sustanciosa en plasticidad.
La labor ha tenido la intensidad y el deseo de alcanzar la tercera tarde. Pero no todo es bello y sufrió una caída. El toro le golpea en las costillas por el lado izquierdo en las costillas y lo deja sin aire. Pero se quedó con la fuerza para ejecutar una gran estocada que le valió la oreja.
Por su propio pie salió a la enfermería, para salir después y ser llevado a hombros por su logro. Al momento llega cuatro orejas.
FERMIN RIVERA Y SUS FINOS DETALLES NO ALCANZAN EN SU LOTE
Fermín Rivera ha tenido momentos interesantes con “Bambino” primero de la tarde, el cual acusó la querencia natural. Regaló algunas embestidas, fue imposible torearlo en los medios, en la cual solo dos tandas le pudieron dar.
Como recurso, el torero decidió torearlo en los terrenos naturales y ahí le pudo hacer fiesta, pero siempre embistiendo con brusquedad. Al final señaló un espadazo al segundo viaje que lo hizo doblar.
Fermín Rivera, se va en silencio con el que abre la tarde.
Destacar que los banderilleros Diego Bricio y Fernando García que saludan en el tercio por su ejecución en banderillas. Gustavo Campos al tercio.
El segundo ejemplar no se desengaña con la capa, va con la cara arriba. Fermin Rivera se inventa una faena de un toro que no embiste y que presenta un problema al potosino, quién se entrega y hace la labor torera ante “Nazareno” de Montecristo.
Señala un pinchazo alto. Aviso y palmas a su labor. Pitos a los despojos del burel.
JUAN PABLO SÁNCHEZ, VOLUNTAD Y SIN TOROS
El torero de Aguascalientes se quedó con el deseo de triunfar, no fue su tarde y no tuvo ejemplares a modo. Silencio tras aviso en su primero.
“Albaricoque” cerró plaza para Juan Pablo Sánchez, pero no le brinda ninguna posibilidad, se cae, no embiste y poco hay que hacer. Pincha en dos ocasiones, no sin antes mostrar, dos pinchazos y descabello.