Pasaron más de 72 horas y el cuerpo de José Mauricio a un reciente los golpes sufridos del pasado domingo cuando al ejecutar la suerte suprema fue embrocado y golpeado, la tarde que alcanzó el triunfo sonoro en su carrera como matador de toros en la monumental Plaza de Toros México.
José Mauricio, cortó dos orejas, que hubieran sido cuatro si no falla con la espada en su primero.
“Nos pudimos poner en el pandero otra vez, levante la mano en señal de que sigo vivo, que estoy y que quiero ser, y que puedo ser todavía. Volver a México ha sido una meta cumplida, a tener un triunfo y salir por la Puerta Grande en una tarde soñada, donde sentí muchísimo, que fue solo mía, que fue importante y salí a la plaza a ganarme la siguiente corrida, como lo he hecho en otras plazas..”
El salir a hombros le ha significado repetir nuevamente en la plaza de toros México al lado de Fermín Rivera, que cortó una oreja el pasado domingo; y Juan Pablo Sanchez, que había cortado también una oreja esta temporada, para lidiar ejemplares de la ganadería de Montecristo.
“La entrega va a ser la de siempre para quitarnos de desprecios, de tantas cosas, para que me tomen en cuenta y sepan que estoy puesto, para lo que venga en cualquier tipo de compromiso. Para ponerme con cualquier figura del toreo eso es lo que quiero, para lo cual necesito ponerme con todo mi sentimiento”
PELAEZ LA CONFIANZA
La mancuerna José Mauricio y Alejandro Pelaez, -apoderado del torero, ha sido una apuesta mutua que ha tenido sus recompensa, ya que ambos hacen una mancuerna real. Desde un inicio Peleaz, apostó por el torero y han vivido juntos todo el desarrollo.
“El creyó en mí y me sacó adelante, hemos sido una buena mancuerna y ahí están los resultados”, Señala un torero de mirada profunda y ojos grandes.
Pero más allá de una buena mano para sortear y llevarse un buen lote, la capacidad del torero tiene mucho que ver.
Y José Mauricio le agrega el sentimiento ante cada ejemplar, ya que dice “El toro te siente y por eso se entrega”.
“Peleaz me ha dado la confianza y los toros son muy sensibles. Cuando sales a la Plaza, motivado con ganas, ilusión, los toros al final se entregan a tu muleta y más que la mano, es la confía que me ha dado Pelaez, Ya que los toros responden a tus emociones, a tu sensibilidad, y a veces los toros parecen más bueno de lo que hizo, y el domingo salió uno bueno y otro malo, pero le hicimos faena a los dos y eso es importante”
QUIERO MÁS CADA TARDE, NO ESTOY CONFORME.
El torero le debe hacer labor siempre, a los toros, por que el torero siempre debe estar dispuesto, expresa José Mauricio quien quiere más cada tarde.
“No estoy satisfecho con las faenas realizadas, quiero más, con lo que viví en ese momento con las emociones, sentimientos que tuve, para mí ha sido una tarde más bonita importante en mi carrera”
Las emociones han sido muchas, y el sentimiento que emanó, lo rompió el domingo: “Y llorare de alegría, de emoción, fue como lo pude vivir, porque era mi vuelta al ruedo, a mi casa a un ruedo en donde ahí viví todo y el toreo es eso, emoción y ahí me expresé”.
José Mauricio, regresará este domingo y vuelve con mayor responsabilidad y compromiso con la capacidad de hacer mejores faenas.
“ Las faena del domingo no son creo yo, las mejores. He tenido para mi gusto, mejores actuaciones en otras plazas, pero el domingo pasado ha sido con mayor sentimiento.
“ Llego cargado de nuevos sentimientos, nuevas emociones y creo que tengo la capacidad y estoy seguro de dar otro golpe de atención y lo voy a dar el domingo y me voy a ganar la repetición para estar en enero o en febrero” señala el torero.