Responsive image

Corta Sergio Flores la única oreja en una Complicada Tarde de toros

Edgar Mendoza - Colaboración Especial - 12/12/2019

El diestro de Tlaxcala, Sergio Flores fue el triunfador de la corrida Guadalupana este 12 de diciembre al cortar una oreja, al segundo ejemplar de su lote de la ganadería de Begoña en una tarde donde la expectación terminó en enfado para el público, ya que el juego de los toros no fue el esperado: Banderillas Negras al cierra plaza, y juego disparejo del juego del lote jugado.

Media entrada registró el coso de Insurgentes que al inicio del festejo contaba con menos del aforo. Sin embargo conforme transcurrió la tarde, la entrada mejoró.

Sergio Flores batalló con el factor viento su primero ante un ejemplar que dé inició hizo cosas extrañas. La disposición del torero dejó ver su tendencia.

El toro siempre fue hacia adentro y buscando al torero. Después toma la muleta y tuvo a lo más dos o tres pases sin repetir muy incómodo para el tlaxcalteca quién lidiarlo. Entre las ráfagas de aire, el torero hace pausas pero de poco sirve, simplemente no camina.

Pincha tres veces y al cuarto intento culmina, su labor. Se retira con un aviso y silencio. Pitos a los despojos del toro en el inició de una compleja tarde.

Ante el cuarto de la tarde corta un oreja. Tras pinchazo deja una ración ligeramente caída que el público le recrimina. Sin embargo el espada hizo toda la labor ante un ejemplar que fue poco más colaborar, al tomar el engaño en al menos tres o cuatro veces a pesar de las tecas que había que tocar.

La faena es de mucho mérito para el torero que va uno a uno forjando cada tanda. Inició doblándoselo por bajo. Pero luego remata arriba y apunta al torero.

El toro se raja y termina huyendo a tablas al segundo viaje, el toro dobla y el torero regala la oreja a su sobrino para dar la triunfal vuelta al ruedo.

Andrés Roca Rey, tuvo destellos y algún momento pero al no estar confiado por el juego de los ejemplares, terminó por abreviando para retirarse en silencio y división de opiniones.

Luis David Adame, lidio a la complicación y adversidad. En su primero el ejemplar no tuvo ese desplazamiento y clase que le dejara torear, por lo que no hubo mucho que hacer para irse en silencio.

Cerraba la tarde con el toro manso, que incluso se fue encima de uno de los banderilleros, al cual persiguió y terminó saltando al callejón. El juez dejó pasar tiempo para cambiarlo y ante la sosería mandaron poner colocar, banderillas negras, pero dentro del caos, le pusieron un par normal y dos negras. En el tendido los ánimos se calentaron, sobre todo al ver qué vino la decisión de cambiar al toro. Salió el sobrero y no funcionó terminando aquello en un caos.

El toro en la México me hizo recordar aquellos hechos de la aparación de Virgen de Guadalupe en 1521 cuando nuestro México era violente sangriento con sus sacrificios aztecas, donde la percepción de aquellos a sus Dioses cambió ya que, la tilma de Juan Diego le cambió la percepción con su mensaje al dar la Virgen Morena un mensaje de amor y respeto y eso no hubo en este festejo.