Responsive image

Los Begoña pueden ser como los Zalduendo en España en una tarde de Gran Espectación.

Edgar Mendoza - Colaboración Especial - 10/12/2019

Este jueves en La Plaza México se lidia una corrrida de Begoña a la corrida Guadalupana. Han pasado 22 años que no se lidia este hierro en la Monumental de Insuergentes con un cartel por demas rematado.
El torero de Tlaxcala, Sergio Flores; El peruano, Andres Roca Rey y torero de Aguascalientes Luis David Adame.

El 5 de febrero de 1997. Fue la corrida 15 de la Temporada de Oro en que se dio un homenaje al doctor Alfonso Gaona por sus 55 años como empresario taurino. Fue la corrida mil en la carrera de Miguel Espinosa “Armillita Chico” y la despedida como subalterno de a pie Juan Vázquez.

Aquella tarde actuaron Miguel Espinosa “Armillita”, Eloy Cavazos, y Jose Miguel Arroyo “Joselito”.

En esta ocasión Sergio Flores, llega a la México precedidio de haber triunfado en la temporada 2018-2019.

Roca Rey, el año pasado ya supo que es un triunfo en la México y Luis David Adame es un torero que aprieta y sabe que es triunfar en México.

El festejo de esta forma es una corrida que tiene los parámetros de importancia y expectación, por lo que representa el día.

Parecido a lo que sucedió este año en Madrid en donde reapareció la ganadería de Salduendo, propiedad de Alberto Bailleres que, en las Ventas, creó una expectación y caminó de forma importante.

Esa tarde fue de tres orejas para Antonio Ferrera y Luis David salió apaleado pero posicionado por su entrega y voluntad.