Responsive image

Enrique Ponce, motivado por alcanzar un triunfo en La Plaza México

Manuel Rovira - Tadeo Alcina - 28/11/2019

El diestro español Enrique Ponce, cerró la preparación para su actuación en la Plaza México el domingo. Este jueves el valenciano, lidió ejemplares Arroyo Zarco en la plaza de toros de Cinco Villas, donde los ganaderos Fernando Pérez Salazar, Santiago Pérez, Julio Uribe Barroso, Juan Flores, se dieron cita mientras que el anfitrión Luis Marco Sirvet, recibió al también matador Arturo de Alba, Javier Conde y al novillero Francisco de Manuel.

Enrique Ponce tuvo un 2019 difícil, por la lesión de rodilla sufrida en la plaza de Valencia, que lo mantuvo fuera de los ruedos durante un semestre, sin embargo, la reaparición en agosto en la Plaza del Puerto de Santa María en donde, el valenciano indultó a un ejemplar de Juan Pedro Domecq.

En Arles, cortó las orejas y el rabo, en la tarde que Juan Bautista, indultó un ejemplar Vegahermosa.

“Fueron dos tardes que me dieron mucha moral, donde llegaron cuatro orejas y un rabo; luego la tarde del indulto me hizo vibrar y me demostré que podría seguir”, explicó el torero quién cada día fue una aduana que superar, explicó el torero.

La espiritualidad juega un papel fundamental –no solo en su vida, con todos los toreros “Ya que es parte de nuestro ser, ya que te aclara el panorama y te devuelve la confianza.”, explicó.

Durante la lidia, el torero cargado de arte y dimensión puso a prueba su esquema taurino con un lote de ejemplares que le dejó expresar sentimiento y mando. Dentro del ruedo, con su segundo ejemplar, Ponce Martínez, hizo un gesto de inconformidad ya que sin empuje el toro, no fue sencillo ejecutar la suerte suprema.

La plaza México es el escenario es y será el escenario que lo inspira, preocupa, pero ante todo lo hace disfrutar ante un público exigente y esperando que caminen los toros, espera sea una tarde redonda.

“Es una plaza que te exige estar al 110 por ciento y vale mucho la pena, disfrutar el compromiso”, dijo el torero de Chiva, España, quién espera disfrutar una plaza que le ha dado mucho, y que la afición disfrute de igual forma.

Acompañado de Javier Conde, amigo y compadre del valenciano, han dado catedra del buen toreo en esta larga tarde de ensayo.