Este día se dio a conocer el cartel que dará vida a la quinta corrida de la Insurgencia, en la plaza Oriente, de San Miguel de Allende, Guanajuato. Será ese festejo el marco para que el matador Joselito Adame, viva la cuarta encerrona de su carrera.
El encargado de dar a conocer el cartel fue el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villareal. El festejo se llevará a cabo el próximo 24 de enero del 2020, la procedencia del ganado se dará a conocer en las próximas semanas.
Joselito, que estuvo acompañado por su apoderado el matador en el retiro Eulalio López “Zotoluco”, se mostró agradecido por verse colgado en el cartel.
“Realmente me siento muy orgulloso de verme anunciado en una plaza tan importante como es San Miguel de Allende, un marco tan especial y sobre todo en un acontecimiento tan grande, me enorgullece que la empresa haya propuesto este tema, es para mí fascinante y lo valoro muchísimo, llego con mucha ilusión y ganas de hacer cosas importantes”
La principal característica de esta corrida es que los actuantes salen vestidos a la usanza de la época de los Insurgentes.
Tras la conferencia el matador de Aguascalientes, retomó su concentración de cara al compromiso de este domingo, en que comparecerá por segunda ocasión en la temporada de la México, festejo en el que alternará con el valenciano Enrique Ponce, su paisano Fabián Barba y el que confirmara su alternativa Pablo Aguado, para lidiar toros de Reyes Huerta.
“Con respecto a la México, me siento muy contento, con la responsabilidad que conlleva este compromiso es un cartel precioso, una ganadería que he toreado poco, más en el campo que en la plaza, pero que me da muchísima ilusión porque es una ganadería que me puede venir muy bien’.
Asi Joselito Adame, suma festejos y compromisos en los que tiene que dar la cara por México.