Arturo Saldívar tuvo una gran tarde en la Plaza México en donde alcanzó momentos sublimes que no alcanzaron la cúspide del triunfo por sus fallas con el acero, en la tercera corrida de la temporada 2019/2020. Mientras el torero de Teocaltiche, lamentaban la situación, el español Miguel Ángel Perera, y el mexicano Gerardo Adame, tuvieron una muy mala tarde, ya que sus lotes no caminaron a pesar de su voluntad.
Se lidiaron ejemplares de la “La Estancia”, bien presentados pero sin fondo para empujar, a pesar de tener clase y adolecer un punto mayor de bravura.
El arte de la actitud de Arturo Saldívar
Con el primero de su lote, Arturo Saldívar hace una intensa faena, con la cual se fue ajustando en cada tanda y trazo, logrando acortar las distancias, –Para darse un arrimón y terminar toreando en un palmo de terreno, entregado y mal trecho luego de sufrir una arropón, sin consecuencias.
El torero saluda en el tercio tras una estoca tendida. Descabella y los despojos del burel reciben el arrastre lento.
El quinto de la tarde, se vuelve a hacer del toro, y poco a poco lo hace entrar al engaño para hacerlo romper. Saldívar, siempre dispuesto, templa al estado de la estancia y la mano le fue muy abajo, dejando una estocada baja, perdiendo la oreja –al menos.
Miguel Ángel Perera, continuó la mala racha.
El diestro español venía precedido de triunfos importantes, dejando las orejas en el ruedo, por sus fallas con el acero. Aquí en México se extendió la mala racha.
Su primero acomete un par de veces al caballo y ahí se acabó. Miguel Angel Perera, hace el toreo por la cara ante la falta de recorrido y fuerza. Esto marcó su buen gusto y estructura en tandas cortas .Deja
una ración onda y se retira en silencio.
Su segundo, parecía que sería el bueno, pero el estado da una maroma de campana y se reciente y termina soso y volteando la cara. Silencio a esar de la disposición del torero.
Gerardo Adame, topo con pared.
En su primero se encuentra con un toro poco colaborador que no tiene la fuerza y recorrido, La disposición de Gerardo Adame, ha sido importante concluye con una estocada entera y silencio.
El cierra plaza, no le dio opciones, volteó contrario y terminó descabellando para retirarse en silencio.