Responsive image

Oreja para Román Martínez en tarde de imprevistos

Edgar Mendoza - Manolo Briones - 30/10/2016

Trágica resultó la octava novillada de la temporada en la Plaza México en donde Román Martínez y Héctor de Avila resultaron heridos, mientras que Pablo Morán de España, se llevó un fuerte golpe y el festejo a punto de quedar suspenderse ante la falta de toreros.

Se lidió un encierro de Medina Ibarra, bien presentado destacando en bravura cuatro el primero, el segundo, cuarto y sexto ante unos 2,500 espectadores.

Román Martínez, ha vuelto a demostrar, ese carácter y entrega que al final le han significado variedad, templanza y gusto ante un bravo que había que llevarlo muy toreado y no consentían errores.

De esta forma desde que inició de rodillas, recibiendo al burel, dejó ver que venía por todas. Destacar un quite a pies juntos, sacando los brazos y cambiando varias veces el viaje de toro para hacerlo pasar en el último tiempo, y hacer sentir al peligro al publico en un movimiento como la gaonera.

Sin embargo, ese recibimiento de rodillas haciendo luce espectacular, ya que parece una caleserina de rodillas, y tiene mucho aguante en su ejecución.

Sin embargo ya con la muleta comenzó a torear al negrito con mucho entrega, pasándose los pitones del toro cerca y entre lo amarrado la faena tomo estatura.

Para cerrar su faena realiza, la suerte suprema y deja media ración de acero pero recibe una cornada en la parte posterior de la pierna derecha. Al final recibe oreja y da la vuelta al ruedo con el ganadero.

Esta lesión evitó que toreara al segundo de su lote. Es así que Héctor de Avila que regresaba a México tras haber sido herido el año pasado, en su reaparición se volvió a ir al hule, tras sufrir una fractura de clavícula y nariz, en el novillo de Román Martínez que ya no pudo salir.

Y es que Héctor de Ávila, quiere torear a la española y al final termina perdido la idea en su tauromaquia y en sus tres toros lidiados, deja ver que no es su toreo, ni de aquí, ni de allá.

El español Pablo Mora, le costó trabajo lidiar con bravura y si bien muestra voluntad, el joven espada se lleva un susto cuando es golpeado, al ser arropado. Se quejó en inició de un golpe en el triangulo de escarpa, pero su voluntad fue lo que lo saco adelante. 

Ficha:

Tarde fría y con pertinaz lluvia en el Octavo Duelo de “Soñadores de Gloria”, en la Plaza México. Se lidiaron seis novillos bien presentados y de buen juego en términos generales de la ganadería de Medina Ibarra, dos de ellos de palmas en el arrastre.

Héctor de Ávila, división de opiniones, y silencio -en el que mató por Román Martínez fue a la enfermería- .

Román Martínez, oreja en el único que mató.

Pablo Mora
, palmas, y silencio tras aviso.

Saludó en el tercio el banderillero Ángel González.