Responsive image

Ventura Salvó la tarde en Guadalajara

Luis Fernando Loza Lepe, Guadalajara. - NTR FOTOS - 10/11/2019

Fue en el de regalo, Diego Ventura quien salió lesionado del antebrazo izquierdo, cortó dos orejas al septimo toro de la tarde de la ganadería de San Isidro.

El rejoneador portugués plasmó una lidia vistosa a bordo de sus cabalgaduras, en la que regaló instantes de mucha valía por el nivel de exposición de sus jacas ante la embestida de los bureles.

Ventura vino por todas las canicas, su primero resultó un toro con poca movilidad y en su segundo malogró con el rejón de muerte una faena a caballo que tuvo de todo, hasta la sentida ovación tras el par que coloca luego de despojar de la rienda a Lio, un tordo lusitano de diez años, instante que impresionó al respetable.


El jinete luso no se guardó nada del repertorio y ante la entrega del tendido se alzó como el primer triunfador del serial de fin de temporada 2019 en Guadalajara, tras el festejo fue llevado a un hospital privado para valorar la lesión en su brazo izquierdo luego del derribo que sufrió con el de San Isidro.


Por su parte, los toreros de a pie, Luis David Adame y Leo Valadez enfrentaron astados de La Estancia con fuerzas medidas y hasta uno de ellos, el tercero del festejo, fue reclamado fuertemente por el tendido, dada su aparente justa presencia.


Ambos espadas, porfiaron con su lote, lograron pinceladas con lentitud, pero se fueron aislando por la falta de raza de sus enemigos, encima el acero no fue el mejor aliado ni de Adame ni de Valadez.