La segunda corrida de la temporada 2019.2020 en la Plaza de Toros México, dejó a Joselito Adame y José Antonio Morante de la Puebla como los triunfadores de una tarde, dura y exigente en donde cada torero salió a defender su sitio.
Ernesto Javier “El Calita”, ha sido pundonor, aún que al final perdió el argumento al escuchar tres avisos en una dolorosa actuación.
La corrida de Bernaldo de Quirós, ha sido dura con nobleza y exigente para los toreros que han mostrado su identidad ante cada ejemplar de lote.
La entrada marcó la mitad del aforo de la Plaza México en tarde agradebale.
Morante “Greco” 145/490 Kg.
Abrió el festejo el español José Antonio Morante de la Puebla que no quiso saber nada del primero llamado “Greco” que falta de movilidad –Pero como no, sí se lo acabaron en el caballo y en las banderillas el tercio fue muy desordenado.
Se aprecian detalles en una donde el toro no embiste. Pinchazo y deja entera tras pinchazo. Silencio.
El cuarto de la tarde fue un ejemplar que sin ser el toro ideal, dejó al menos tres series, torear con entrega al torero de la Puebla que aprovecho la movilidad que le ofertó, para después no poder hacerle algo. Culminó con una ración de acero efectiva que hizo doblar al burel y así llegó la oreja.
Joselito Adame
En su presentación de temporada Adame, nos ha mostrado la propuesta como torero en donde anda por el ruedo, sin prisas y decidido a ir por todo.
Joselito es la Magía de irle al toro con mucha pasión, para torear plantado, sin prisas.
“Los recibe de dos largas, para después torear a la Verónica y tres mandiles. Un puyasito y cuatro gaoneras, para recibir las palmas.
Sin mucha fuerza. Adame logra momentos intensos, con un ejemplar que de en uno en uno, le va sacando series y pases. Mata recibiendo y corta una oreja, luego de coronar su faena con una estocada recibiendo.
Con el segundo de su lote, Joselito se mostró esa misma identidad. Hace una faena plena, haciendo al toro, su mejor colaborador a pesar de las complicaciones que planteó.
SU PEOR TARDE PARA CALITA
“El Calita” ante “Destino” los recibe con un farol de rodillas, Desafortunadamente el toro no tiene fuerza y no hay ligazón, y sí trazos aislados con calidad.
Firme el torero quien se pega un arrimón pero no hay toro. Detalles en su faena. Pinchazo y entera, aviso y descabello. Se retira en silencio el torero.
No ha sido su noche, su presentación de temporada. Un toro sin movilidad y clase.
“El Calita” cumple pero estuvo mal con la espada. Entera y tres avisos con el segundo de la noche. Lamentablemente situación para el torero.