Ante tres cuartos de entrada se llevó a cabo la inauguración de la Plaza de toros “Caliente” de Tijuana, Baja California, corrida que además significó el adiós de esta afición fronteriza del centauro potosino Rodrigo Santos que fue el triunfador al cortar las dos orejas y Luis Pimentel también tocó pelo en el tercero de la tarde.
Santos abrió el festejo con un toro de poca transmisión, teniendo buenos momentos a pesar de su gran voluntad y entrega, mató al segundo intento.
Con el segundo toro de Rodrigo sobresalió su toreo de costado y de frente pasándose muy de cerca con sus cabalgaduras y realizar hasta en dos ocasiones “la santina”, teniendo a la gente de pie, el toro se vino a menos y tras dejar un rejón de muerte, le valió el corte de una oreja.
FICHA DEL FESTEJO:
TIJUANA, Baja California.29 de octubre. Inauguración de la Plaza de toros “Caliente” que registró tres cuartos de entrada. Cuatro toros de Puerta Grande, bravos y con genio.
Rodrigo Santos, ovación y una oreja.
Luis Pimentel, una oreja.
Horacio Casas, palmas.
Incidencias: Por equivocación salió el cuarto toro de Rodrigo Santos en segundo lugar. Los Forcados de Mazatlán lograron tres buenas pegas al primer intento.