Sus buenos modales delante de la cara el toro dio como resultado que su segunda faena tuviera ese sello artístico, con detalles finos ante un soso y descastado de Barralva que volteaba contrario.
Lamentablemente la espada borró todo. Fueron tres los avisos que escuchó en total Juan Pedro Llaguno, quién tuvo dos bocinazos en el primero y dos en el segundo.
Sus alternantes Héctor Gutiérrez tuvo silencio en su lote y Miguel Aguilar saludo en el tercio y tuvo tibias palmas con el cierra plaza.
Se lidió un encierro de Barralva, disparejo en juego que no dio todas las opciones a los toreros que han estado muy por encima de las condiciones de los ejemplares.
EL FIN DE TEMPORADA.
Con este festejó cerró la temporada de novilladas en la Plaza de Toros México, que tuvo 12 festejos y que dejó como triunfador a Miguel Aguilar. La campaña deja como grata revelación a José Mendoza que cortó dos orejas, una por tarde y en su tercera comparecencia terminó fracturado sin poder redondear.
Sebastián Ibelles, ratificó su buen paso, André Jusef Hernández Medina, fue villano, al saltar al ruedo y pedir una oportunidad. Cortó una oreja en su comparecencia.
JUAN PEDRO LLAGUNO
A falta de toros, Juan Pedro Llaguno, salió muy dispuesto a jugársela con cabeza con el segundo de lote, al cual recibió con el capote en los medios del ruedo, pegó tafalleras y sin moverse le hizo pasar más de cinco veces, despertando al público de México.
Llaguno tiene la dualidad de hacer un toreo vertical y bullidor, –Que le llega a la gente y gusta, Sale doblándose y coloca una rodilla en el piso y eso le gustó al público.
Cuando afirmó de la “dualidad” de Llaguno, es que se dejó llevar para plasmar buenos muletazos. Siempre firme ante un ejemplar que no quería pelea. Pero que a base de encelarlo lo fue metiendo a pesar que el astado se había rajado.
Lamentablemente para firmar su faena pinchó, borrando los grandes momentos. Sin embargo, la gente le hizo salir al tercio reconociendo su clase.
En su primero de igual forma mostró la voluntad, y destacó toreando al natural, pero la espada fue su talón de Aquiles.
MIGUEL AGUILAR
Miguel Aguilar en el primero de la noche, hizo una faena ante un ejemplar que tira tornillazos, pero pasa, en esa embestida incomoda. En la cuarta tanda voltea contrario y después se raja para meter a la querencia.
Señala un espadazo y saluda en el tercio.
Con el que cerró plaza, al igual que sus hermanos por el mismo plan complicado, el torero dispuesto. Apunta tres cuartos de acero y es despedido con palmas. Pitos al toro.
HÉCTOR GUTIERREZ
No tuvo las opciones necesarias, en su primero ese retira en silencio ante un ejemplar que no le dio opciones –Y mire que es un torero que puede.
Ante el cuarto Voluntad y gusto en su quehacer un burel que se apencó en tablas y no hubo mucho que hacer. Entera y descabello. Silencio. Pitos al toro y bronca del público a los criadores queretanos.